Hace unos meses ya hice una review a Min.us (ahora llamado minus) y la verdad que fue muy bien recibida. El motivo de que vuelva a hablaros de Minus es que desde entonces no sólo ha mejorado, si no que se ha convertido en una aplicación absolutamente esencial, pero tanto en tu ordenador como en tu Android, y eso muy, muy pocas veces se encuentra, es lo que se podría llamar un software estrella, y desde mi punto de vista, la verdadera alternativa a Dropbox en un futuro ya que no hace como otras soluciones como Sugarsync o Zumodrive, ofreciendo lo mismo pero con distinto nombre.

Min.us lo da todo, una solución integrada, sencilla y sobre todo con mucho, muchísimo espacio online, tanto como 10Gb de entrada, archivos ilimitados,  un tamaño de hasta 2Gb por cada archivo, y 1Gb más po cada amigo que traigas. Pero hay más, muchos más, entra y descúbrelo.

La aplicación para Android

Para entender la importancia de Min.us, decir que tiene aplicaciones para Windows, para Mac, para Linux, para Android, para iPhone (próximamente WP7) y extensiones y web app en Chrome y Firefox, así como desarrollos open source de sus api. Todo en minus es sencilla y darse de alta también lo es, sólo hace falta un nombre (el mail es opcional) además de poderte registrar con Twitter y Facebook para más comodidad aún. Es escandalosamente sencillo y cómodo.

Para empezar me centraré en la app para Android , que también tiene y soporta versión para tablets Honeycomb. Tras darnos de alta, lo primero que nos muestra es nuestro timeline de archivos o carpetas con todo lo que hayamos subido y compartido. En la barra superior tenemos dos accesos, a la cámara para hacer una foto y subirla rápidamente, o bien para subir un archivo de nuestro smartphone, sea del tipo que sea, de hecho minus es capaz de reproducir sonidos desde la misma y tambien textos (aunqe no todos) seguramente en breve se podrá abrir prácticamente todo.

En nuestra timeline de archivos (que se agrupan por carpetas o galerías) podemos: Compartir la carpeta entera, subir nuevos elementos a la carpeta, renombrarlas, borrarla o cambiar la privacidad de privada (por defecto) a pública. Si accedemos a una galería en concreto, podremos navegar por todos los elementos uno por uno o verlos en una cuadrícula. Cada archivo, puede compartirse, copiar el link asociado o descargar el archivo.

Pero hay más. Cuando hacemos una foto o subimos una ya hecha nos preguntará si queremos usar Aviary para editar la foto, porque minus ahora tiene integrado un editor completísimo de fotos, de hecho es tan bueno que podría usarse como aplicación fotográfica de edición y para poner filtros artísticos. la cantidad de opción la he visto yo en pocas apps, sólo en las mejores de edición de fotos y eso que esto es sólo un añadido de minus. Impresionantes los filtros, la velocidad de trabajo y fluidez de todas las herramientas.

La aplicación para android no tiene mucho más misterio, es simple, efectiva, práctica, rápida, cómoda y sobre todo con la gran herramienta de edición de imágenes, pero lo bueno continúa en el escritorio, en su app web y en las apps nativas para ordenadores.

 La aplicación web y la de ordenador

Para no extenderme mucho ni repetir las funciones que comparten los diferentes softwares, me centraré en lo que tienen de especial con respecto a los otros. La primera vez que usé minus y por lo que me enamoró es porque en la app de PC simplemente hay que arrastrar el archivo hacia una ventana que se abre sola en la barra de herramientas y soltar. Se sube solo y te da el link. Tan sencillo y cómodo que asombra. El programa nos la la opción de hacer capturas de pantalla y subirlas y por supuesto gestionar nuestras carpetas y archivos subidos (búsquedas, compartir, copiar el link, borrar, renombrar, hacer público o privado)  y… aquí viene  la otra sorpresa de minus, poder ver las de otras personas a las que sigamos, porque minus también tiene una capa social.

En la aplicación web (las extensiones de chrome o firefox son meros facilitadores de la labor de compartir) podremos por supuesto gestionar todo lo mencionado anteriormente de una manera más cómoda aún, y si usamos Chrome compartir archivos es tan sencillo como arrastrar y soltar sobre la página y ponerse a subir el archivo automáticamente, incluso varios de una vez. Cada archivo o carpeta tiene una serie de recursos para que podamos compartirlo usando el que queramos, bien embebido, como una galeria, como enlace html, como etiqueta de imagen html, etc, etc, y todos ya hechos para que no tengas que mover ni teclear nada. Pero además, cada archivo puede ser comentado como si fueran entradas individuales de un blog.

Con respecto a la capa social que mencionaba antes, minus te genera un perfil de usuario, y tu puedes compartirlo y buscar a más gente (tiene incluso un buscador de usuarios) puedes hacer follow a gente y ver sus carpetas (las que sean publicas) puedes editar tu perfil e integrarle la cuenta de twitter y poner una pequeña Bio, incluso tiene conexión con Facebook o twitter por si quieres comunicar a través de esas redes cuando subes algo, pero lo mejor es que tiene un servicio de mensajería interno con el que poder mandarte mensajes entre usuarios, todo ello con sus correspondiente servicio de notificación por mail. Y todo esto es muy, muy sencillo de configurar, sorprendente el nivel de usabilidad.

Para abriros una cuenta, podéis usar estos dos links (referrals) y así ganar un poco de espacio entre todos: Alberto. Y por supuesto seguirnos: Paolo y Danny.

Todas las aplicaciones (PC, Android y extensiones) os las podéis descargar desde aquí.

La opinión sobre este servicio creo que queda clara, me parece sencillamente genial y con el potencial suficiente como para ser la alternativa que muchos buscamos a Dropbox, por el momento insustituible, pero el camino, las opciones y funciones de minus, le dejan en bragas a Dropbox en muchas cosas. Pero como nos ha gustado tanto esta app, en los próximos días queremos deleitaros con una entrevista realizada por Danny a uno de sus dos cofundadores John Xie. (Sentimos no poderla incluir en este post por el momento, pero esperadla y estad atentos porque no tiene desperdicio)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Convierte tu Android en un escáner de documentos
Android e Intel unidos el año que viene