Hace unos meses ya hice una review a Min.us (ahora llamado minus) y la verdad que fue muy bien recibida. El motivo de que vuelva a hablaros de Minus es que desde entonces no sólo ha mejorado, si no que se ha convertido en una aplicación absolutamente esencial, pero tanto en tu ordenador como en tu Android, y eso muy, muy pocas veces se encuentra, es lo que se podría llamar un software estrella, y desde mi punto de vista, la verdadera alternativa a Dropbox en un futuro ya que no hace como otras soluciones como Sugarsync o Zumodrive, ofreciendo lo mismo pero con distinto nombre.

Min.us lo da todo, una solución integrada, sencilla y sobre todo con mucho, muchísimo espacio online, tanto como 10Gb de entrada, archivos ilimitados,  un tamaño de hasta 2Gb por cada archivo, y 1Gb más po cada amigo que traigas. Pero hay más, muchos más, entra y descúbrelo.

La aplicación para Android

Para entender la importancia de Min.us, decir que tiene aplicaciones para Windows, para Mac, para Linux, para Android, para iPhone (próximamente WP7) y extensiones y web app en Chrome y Firefox, así como desarrollos open source de sus api. Todo en minus es sencilla y darse de alta también lo es, sólo hace falta un nombre (el mail es opcional) además de poderte registrar con Twitter y Facebook para más comodidad aún. Es escandalosamente sencillo y cómodo.

Para empezar me centraré en la app para Android , que también tiene y soporta versión para tablets Honeycomb. Tras darnos de alta, lo primero que nos muestra es nuestro timeline de archivos o carpetas con todo lo que hayamos subido y compartido. En la barra superior tenemos dos accesos, a la cámara para hacer una foto y subirla rápidamente, o bien para subir un archivo de nuestro smartphone, sea del tipo que sea, de hecho minus es capaz de reproducir sonidos desde la misma y tambien textos (aunqe no todos) seguramente en breve se podrá abrir prácticamente todo.

En nuestra timeline de archivos (que se agrupan por carpetas o galerías) podemos: Compartir la carpeta entera, subir nuevos elementos a la carpeta, renombrarlas, borrarla o cambiar la privacidad de privada (por defecto) a pública. Si accedemos a una galería en concreto, podremos navegar por todos los elementos uno por uno o verlos en una cuadrícula. Cada archivo, puede compartirse, copiar el link asociado o descargar el archivo.

Pero hay más. Cuando hacemos una foto o subimos una ya hecha nos preguntará si queremos usar Aviary para editar la foto, porque minus ahora tiene integrado un editor completísimo de fotos, de hecho es tan bueno que podría usarse como aplicación fotográfica de edición y para poner filtros artísticos. la cantidad de opción la he visto yo en pocas apps, sólo en las mejores de edición de fotos y eso que esto es sólo un añadido de minus. Impresionantes los filtros, la velocidad de trabajo y fluidez de todas las herramientas.

La aplicación para android no tiene mucho más misterio, es simple, efectiva, práctica, rápida, cómoda y sobre todo con la gran herramienta de edición de imágenes, pero lo bueno continúa en el escritorio, en su app web y en las apps nativas para ordenadores.

 La aplicación web y la de ordenador

Para no extenderme mucho ni repetir las funciones que comparten los diferentes softwares, me centraré en lo que tienen de especial con respecto a los otros. La primera vez que usé minus y por lo que me enamoró es porque en la app de PC simplemente hay que arrastrar el archivo hacia una ventana que se abre sola en la barra de herramientas y soltar. Se sube solo y te da el link. Tan sencillo y cómodo que asombra. El programa nos la la opción de hacer capturas de pantalla y subirlas y por supuesto gestionar nuestras carpetas y archivos subidos (búsquedas, compartir, copiar el link, borrar, renombrar, hacer público o privado)  y… aquí viene  la otra sorpresa de minus, poder ver las de otras personas a las que sigamos, porque minus también tiene una capa social.

En la aplicación web (las extensiones de chrome o firefox son meros facilitadores de la labor de compartir) podremos por supuesto gestionar todo lo mencionado anteriormente de una manera más cómoda aún, y si usamos Chrome compartir archivos es tan sencillo como arrastrar y soltar sobre la página y ponerse a subir el archivo automáticamente, incluso varios de una vez. Cada archivo o carpeta tiene una serie de recursos para que podamos compartirlo usando el que queramos, bien embebido, como una galeria, como enlace html, como etiqueta de imagen html, etc, etc, y todos ya hechos para que no tengas que mover ni teclear nada. Pero además, cada archivo puede ser comentado como si fueran entradas individuales de un blog.

Con respecto a la capa social que mencionaba antes, minus te genera un perfil de usuario, y tu puedes compartirlo y buscar a más gente (tiene incluso un buscador de usuarios) puedes hacer follow a gente y ver sus carpetas (las que sean publicas) puedes editar tu perfil e integrarle la cuenta de twitter y poner una pequeña Bio, incluso tiene conexión con Facebook o twitter por si quieres comunicar a través de esas redes cuando subes algo, pero lo mejor es que tiene un servicio de mensajería interno con el que poder mandarte mensajes entre usuarios, todo ello con sus correspondiente servicio de notificación por mail. Y todo esto es muy, muy sencillo de configurar, sorprendente el nivel de usabilidad.

Para abriros una cuenta, podéis usar estos dos links (referrals) y así ganar un poco de espacio entre todos: Alberto. Y por supuesto seguirnos: Paolo y Danny.

Todas las aplicaciones (PC, Android y extensiones) os las podéis descargar desde aquí.

La opinión sobre este servicio creo que queda clara, me parece sencillamente genial y con el potencial suficiente como para ser la alternativa que muchos buscamos a Dropbox, por el momento insustituible, pero el camino, las opciones y funciones de minus, le dejan en bragas a Dropbox en muchas cosas. Pero como nos ha gustado tanto esta app, en los próximos días queremos deleitaros con una entrevista realizada por Danny a uno de sus dos cofundadores John Xie. (Sentimos no poderla incluir en este post por el momento, pero esperadla y estad atentos porque no tiene desperdicio)

  • Pingback: El rival de Dropbox ya esta aquí : Comparte y consigue 10GB en la nube con Minus | Feebbo estudios de mercado OnLine()

  • Toni

    En mi opinion, para ser rival de dropbox, le falta la sincronización de carpetas en local.

    Tampoco he encontrado como organizar los datos en la web, por ejemplo, para organizar las fotos, documentos, …

    Saludos

    • denork

      No tiene sincronización??? joder… pero si es lo básico.

      • Claro que tiene sincronización, lo que dice Toni es sincro en LAN como tiene dropbox, para que en tu casa con una red wifi sincronice sin intermediarios y sea más rápido

        • denork

          No lo entiendo…. :/ xd

        • Toni

          Yo me refiero, a que si utilizas el programa en varios ordenadores, no te hace como dropbox, que al conectarte te descarga automáticamente lo que tengas en la nube en una carpeta del ordenador, o por lo menos no he sabido como hacerlo.

    • +1

  • quim

    Después de un primer vistazo creo que a la versión android le falta (o no he sabido encontrar) la opción de sincronización de datos únicamente en modo WI-FI. Yo uso Drop-in asociado a Dropbox. Para muchos usuarios que como documentos importantes en el móvil tenemos básicamente fotos y vídeos (dejando la agenda aparte porque ya está en la nube)una aplicación como drop-in integrada en Minus seria un buen punto a favor para abandonar dropbox.

  • xborn

    Yo tampoco veo por ningun lado la posibilidad de organizar los archivos en Minus: parece que no existe un sistema ni de carpetas ni de etiquetas.

    • Enrique

      Me pasa lo mismo.
      No veo forma de crear carpetas… o poder subir/sincronizar una estructura de carpetas. (con dropbox es coser y cantar)

  • kirtash1197

    Cuando esté en el ordenador me registro con el link de danny ;)

  • Juanvi

    La aplicación de escritorio no deja subir archivos más grandes de 200Mb… por lo menos en la versión para Linux :P

  • Parallx

    Pues yo tampoco veo que se sincronicen las carpetas, no te crea ninguna en tu home y todo lo tienes que subir arrastrando a un icono.
    No es como dropbox, que usas una carpeta como si fuera del sistema y listo.

  • sebas

    La aplicación de escritorio no me gusta mucho :/
    prefiero los 6 gigas q tengo en dropbox xD
    salu2

  • Kuroshima

    Yo lo estoy probando, y hay que decir que de momento le falta una cosa que me gustaba mucho de Dropbox: el hecho que pueadas simplemente meter cosas en un directorio, y el automaticamente se encargue de manternerlas sincronizadas (De hecho, mi netbook, que es un asus eee901 con 20 GBs de almacenamiento, lo tengo configurado de forma que cuando formateo y reinstalo, directamente me restaura mi home). Respecto al espacio, yo tengo 18.9 GBs gratis en Dropbox, y no tengo ni la mitad llena. Aun asi, esta bien que salgan alternativas, asi Dropbox se pondra las pilas, y no se dormira en los laureles.

    • sebas

      wow, como conseguistes tanto?

      • Kuroshima

        aun tengo correo de la universidad, y eso te duplica lo que te dan por referals (512 MBs por referal) si lo activas. Eso, hacer el paripe de la primera vez que entras, vincularlo a mi twiter (y hacer las demas tonterias), y conseguir muchos referals xD

        • sebas

          Donde puedo conseguir una dirección con edu? xD
          Ahun me quedan 2 años para la universidad jajaj
          salu2

        • sebas

          aun* xD

        • Kuroshima

          No hace falta que sea .edu, pero tiene que ser de algun organismo educativo que Dropbox reconozca. Mi universidad es española, y .es, pero la reconocio.

  • Robert

    ¿Cómo se crean carpetas? no lo veo la opción por ningún sitio… :s

  • josete

    Y de seguridad cómo anda
    no veo cifrado por ningún lado

    • Kuroshima

      Sin cifrado, y sin necesidad de poner un email… cuanto tiempo para que se llene de spam, de warez, y de malware?

  • yo mismo

    Veo un fallo muy grande a estas alturas que no de la opción de sincronizar cuando conecte por wifi, esté enchufado o ambos. Eso sí… imagino que pronto se podrá. Por el momento me quedo con él por su espacio gratuíto que es el que más da… pero aún le falta por pulir ese detalle.

  • Javii

    Yo de momento seguiré con dropbox que me va fantastico, aunque sea menos espacio pero a mi me sobra :P ésta no la he probado pero despues de leer los comentarios….Lo de la sincronización automatica por carpetas en dropbox es una maravilla y ésta no funciona asi

    Yo lo unico que hecho en falta de dropbox es poder enviar textos directamente desde el android

  • Aroms

    Humm creo que de momento la mejor alternativa a Dropbox es Cloud Xperience Beta. Deberían hacer un review acá de esta

  • Hemin

    Por lo que veo, creo que de momento me quedo con SugarSync. Hace poco que lo descubrí, pero eso que te permita sincronizar múltiples carpetas, y que la aplicación de Android, permite la sincronización instantánea de carpetas y fotos mediante wifi (o 3G si vas sobrado), a mi me va muy bien. La única pega, el limite de 25Mb por archivo.

    • José Angel

      El limite de 25 megas por archivo, si no me equivoco, es solo para que te facilite enlaces para compartir con no usuarios de Sugar Sync. Si compartes una carpeta y se hacen usuarios puedes compartir lo que quieras.
      Lo que coloques en el “archivador web” si que te permite compartirlo con un enlace (valido para no usuarios) independientemente del tamaño.

  • jfrias70

    Menuda decepción me he llevado. Despues de leer este artículo, pensé que podría haber una alternativa digna a Dropbox, pero ya lo he desinstalado :-(
    Este programa está verdísimo.

    Un saludo a todos

  • valpi

    A mi me ha durado un día. No es alternativa a Dropbox todavía. La seguridad está coja y la falta de organización en tu propia cuenta no es cómoda ¿por que no puedo crear una carpeta y subcarpetas? Además, ¿alguien sabe como dar de baja una cuenta?

    Si lo que quieres es un saco donde echar 10GB sin criterio es totalmente válida. Pero para organizarse hay mejores alternativas.Incluso Box.net o Skydrive si no te necesitas sincronización.

    Salu2

    • Lucenae

      Cuando baje el instalador para el cliente Windows, el Norton Intenet Security lo reconoce como WS.Reputation.1
      No se si sera verdad pero tener precaucion nunca es malo !!!
      Saludos

  • Pingback: La mejor forma de compartir documentos: la biblioteca virtual « EScomunicación()

  • Pingback: Munin y Dropbox apps, cual es la mejor alternativa | Mejor app. Aplicaciones imprescindibles.()

  • Pingback: Minus y Dropbox apps, cual es la mejor alternativa | Mejor app. Aplicaciones imprescindibles.()

  • José Angel

    Según esta página( http://goo.gl/95zBh ) Los archivos subidos a Minus tienen una vida de 30 días

    • Pues no es así, para nada, los archivos viven más de 30 días, y porque hice una limpieza, pero tenía archivos de más de 8 meses. Un ejemplo: http://min.us/mbfNp8L8gv

      • José Angel

        Pues me alegro que sea así porque si no…..

        Nota: El link que pones no rula.

  • jimmylive

    gracias por la ionformacion ia me registre ojala les ayan dado el gb adicional tks

  • Pingback: Latest linux html editor news – E-Books selbst gemacht()

  • Pingback: Entrevista a John Xie, cofundador de Minus « El Androide Libre()

  • BarnieKM

    Por cierto en dropbox, lo de 500mb por invitacion si tienes cuenta .edu, funciona con casi cualquier direccion…si alguien quiere invitacion: http://db.tt/ti8TZby

  • Pingback: UIM President visited the FIM | Learn Tax Lien Investing()

  • Pingback: YouSendIt lanza su aplicación móvil al android market | Jobbr es()

  • Sender

    A mi tanto Dropbox como Sugarsync me van de perlas. El secreto creo que está en utilizar varios servicios y sacar cada uno sus propias conclusiones en función, sobre todo, de nuestras propias expectativas.
    Estuve a punto de decantarme por Minus por el hecho de disponer de 10gb gratis y poder utilizar archivos de hasta 2 gb. En lo que pude leer en la propia web y en foros y blogs me llevé la idea de que era un servicio enfocado principalmente para multimedia (fotos, videos, música,…) y lo único que ofrecía era poder compartir estos medios. Un gran inconveniente que le vi a Minus era que solo permitía almacenar 300 archivos en cada carpeta. ¿Por qué? Porque yo busco un servicio que se integre más en mi estructura de carpetas y archivos de mis PC´s.
    Lo dicho, Sugarsync y Dropbox son muy útiles y te ahorran muchísimo tiempo si buscas lo que yo: Copia de seguridad en la nube y automática, Sincronizar varios mi PC de casa con el portátil del trabajo, compartir archivos o fotos puntualmente para no “petar” el correo de amigos y familiares ya que no me van las redes sociales.
    Eso sí, os recomiendo que no lo tengáis siempre activo ya que se nota cuando accedes a un archivo que está siendo revisado por la aplicación. Yo lo hago cuando necesito compartir algo y semanalmente para que mis pc,s y mi nube estén sincronizadas.
    Espero que os sirva. Aquí os dejo sendas invitaciones para que, además, podamos ganar los dos el espacio gratuito (500 mb y 250 mb respectivamente)

    Invitación Sugarsync
    https://www.sugarsync.com/referral?rf=xgf8pa86s96a&utm_source=txemail&utm_medium=email&utm_campaign=referral

    Invitación Dropbox
    http://db.tt/OV9fRgki

    Sender

Convierte tu Android en un escáner de documentos
Android e Intel unidos el año que viene
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto