En:

Ayer mismo se estrenó en España el nuevo Blog de Google. Pero no vino solo, si no con dos excelentes noticias: la llegada de la Google Chrome Webstore a España y la inclusión del castellano en el Google Voice Actions. Y os puedo asegurar que, si bien la llegada de la store no cambiará mucho la cosa, la inclusión del español en el Google Voice Actions sí que va a dar que hablar, nunca mejor dicho. ¿Qué?¿Que aún no sabes de qué trata todo esto? Pues sigue leyendo ;)

Google Voice Actions

El año pasado se presentó en EE.UU: el sistema de Acciones de Voz: un sistema que te permitía dar órdenes comunes a tu teléfono Android y que éste las ejecutase. Es más, pásate por el artículo que hicimos para recordarlo. De todas formas os lo resumo: diciendo ciertas palabras podemos conseguir que nuestro teléfono llame a cierta persona, envíe un correo o sms, e incluso que busque direcciones en el Google Maps.

Todo era maravilloso y funcionaba muy bien, excepto un pequeño detalle: solo funcionaba en inglés. Hasta ahora. Desde ayer, las acciones de voz están disponibles para todos los usuarios de España, Alemania, Reino Unido, Francia e Italia (por descontado, en el idioma de cada país).

¿Cómo funciona?

Muy sencillo. Primero de todo has de bajarte la aplicación Búsqueda por voz del Android Market, o actualizarla si ya la tenías instalada. Asegúrate también que tengas el teléfono en Español.

A continuación aguanta unos segundos pulsada la tecla Buscar, o bien utiliza la tecla micrófono que aparece ahora en la caja de búsqueda de Google (en el widget). Te aparecerá un recuadro indicándote que puedes hablar.

Nota: Si en este recuadro pone abajo: Inglés –> has de pulsar Menú –> Ajustes –> Seleccionar Idioma –> Español (España) . Que no aparezca nada de Predeterminado.

Podrás utilizar 5 acciones diferentes:

  • Enviar un mensaje: tan solo di “Enviar mensaje a [contacto] [mensaje]”
  • Llamar: tan solo di “Llamar a [nombre de empresa]/[contacto]”
  • Navegar por internet: tan solo di “Ir a [página web]”
  • Direcciones: tan solo di “Cómo llegar a [dirección/nombre de comercio]” o bien “Direcciones para llegar a [lugar/nombre de comercio]”
  • Ver un mapa: tan solo di “Mapa de [lugar]”

Los resultados son alucinantes :D

 

Finalmente hay que decir que las Acciones de Voz están disponibles para teléfonos y tablets con versiones Android 2.2+ .

 

Vía: Google España

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Grid 4 y Grid 10 Smartphone y tablet con otro sabor de Android
NFC, ¿más útil de lo que pensamos?