Cada día nos tenemos que concienciar más de que nos debemos cuidar. Es una inversión de futuro que no nos tendría que costar tanto porque al fin y al cabo es calidad de vida y bienestar.

Pero somos demasiado perezosos que encontramos constantemente excusas para evitar hacer un poco de dieta y controlar nuestros kilitos de más. Es por eso que Android, una vez más, nos puede ayudar a hacerlo más fácil y llevadero. Con aplicaciones como las que hoy os comentaremos lo encontrareis más divertido y ameno el hacer un poco de bondad. Y más fácil, ni que decir tiene.

En El Androide Libre nos gusta mimaros y cuidaros, por eso cual madre atenta y cuidadosa os vamos recomendando aplicaciones que creemos que os convienen. En el aspecto de salud no íbamos a ser menos, por ejemplo ya te hablamos de Calorie Counter, y de algunas otras aplicaciones para controlar tu peso en Android. Hoy vamos a conocer algunas más

Sparkpeople

Pongamos por ejemplo que nos planteamos el reto de perder peso antes de navidades, esa época en la que muy previsiblemente cometamos excesos y tengamos que arrepentirnos. ¿Mejor estar preparados no? Pues con Sparkpeople Diet&Food Tracker lo vamos a tener fácil. Básicamente tenemos pestañas con las que controlar nuestro peso, alimentos que ingerimos, deporte y agua que bebemos. Hasta nos recomienda ejercicios para hacer. Sparkpeople te ayuda a crear un plan de adelgazamiento basado en tus metas y en un tiempo normal y recomendable. De hecho te recomienda hasta un plan nutricional para conseguirlo.

Sin duda lo mejor es que al ser multiplataforma podemos acceder también a través de la web. Así que…¿quien se apunta a un plan de adelgazamiento?

La aplicación está disponible en el Android Market.

SlowEater

Entramos ya en las apps de pago, aunque son sólo 1.23€. SlowEater es una aplicación que te ayuda a aprender a comer. Y diréis, «si yo sé comer perfectamente». Pues los médicos y nutricionistas nos dicen que no, que comemos mal. Y si lo pensamos es verdad, ya que muchas veces seguimos comiendo a pesar de saciar nuestro apetito. Muchas dietas cortan el grifo directamente, y nos hacen pasar mucho hambre, pero SlowEater nos ayuda a seguir una dieta en la que no pasemos tanto hambre.

Con un código de colores verde y naranja nos va indicando cuándo comer y cuándo parar. De este modo iremos regulando los tiempos, que aunque pueda parecer una chorrada según tengo entendido por amigos nutricionistas es muy importante. Eso si, regular los tiempos no sirve de nada si sólo comemos hamburguesas y patatas fritas, hay que tener una dieta variada y comer bien.

Aquí tenéis un vídeo de SlowEater:

Descargar SlowEater de Android Market

Weight Journal

Esta aplicación también es de pago (1.47€), pero la verdad es que funciona muy bien. En realidad no es más que un tracker de nuestro peso, en el que cada día tendremos que introducirlo, que a su vez nos va indicando nuestro BMI. Es muy versátil y sobretodo fácil de usar. Podemos ver gráficas detalladas, exportar datos, revisar detalles, modificar datos anteriores, añadir anotaciones y una infinidad de opciones más.

Así es como funciona Weight Journal:

Descarga Weight Journal de Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Nuevos procesadores Exynos de Samsung a 1,5 Ghz: El posible Procesador del Nexus Prime
Nuevo Motorola Fire en Movistar: teclado y sencillez al poder