Eric Schmidt confirmó recientemente la llegada del esperado Ice Cream Sandwitch entre los meses de octubre y noviembre, y ahí quedo la cosa, sin embargo ahora podemos acotar más la fecha ya que  Rohab Shravan director general de Notion Ink, ha confirmado mediante un post en el blog de la compañia que tiene planes de actualizar su Tablet Adam en noviembre a Ice Cream Sandwich, pero que ICS, saldrá y se dará a conocer al público como tal, a finales de Octubre.

Shravan también confirmó que los fabricantes ya tienen Ice Cream Sandwich entre sus manos, no sólo él.

Una vez mas esperemos que Shravan tenga razón, dado que ya acertó con la salida de Gingerbread. Lo que está claro es que muchos fabricantes ya están incorporando ICS en sus terminales, y sin embargo, ninguno ha anunciado oficialmente al presentar los nuevos terminales en el IFA, que lo vaya a tener. Suponemos que por exigencias de Google, veremos luego como actualizan….

La noticia no acaba aquí, dado que en China ya ha salido el primer teléfono equipado con un procesador Quad-core, este teléfono de la mano de Meizu-MX, la conocida marca copiadora de iPhones. Este teléfono viene con un procesador Quad-core de A9, aunque aun queda la duda si es el mismo que utiliza Samsung en la Vita PlayStation. Existen dos versiones del Meizu-MX, uno con 32gb de memoria interna por 780$ y otro con un procesador Dual-core y 16gb de memoria interna por 625$. En ambos casos la pantalla sera de 4,3″ y el grosor del telefono será de 10mm.

Queda claro que Google y los fabricantes tendrán que luchar para sacarle partido a Ice Cream Sandwich, y que los cuatro núcleos no queden como una mera cifra de marketing, porque si el software no sabe manejar múltiples núcleos, de poco vale.

Por otro lado Qualcomm ha confirmado la salida de sus procesadores de la serie S4, también Quadcores. una serie de procesadores con un tamaño de 28nm (nanómetros) que se supone que deberían consumir menos energía lo que hace que la batería de nuestros androides sea mas duradera y a la vez teniendo un procesador extremadamente potente.

Las velocidades esperadas para estos procesadores de cuatro núcleos son de 2,5 Ghz. Muchos fabricantes apuntan a final de año y primer trimestre de 2012 para encajar esto chips en sus smartphones y tablets.

Ice Cream, una vez más en Android, será vanguardia de tecnología, en este caso, con la descabellada cifra de Quadcores a 2,5 Ghz en dispositivos móviles… quien me lo hubiera dicho hace 3 años… quién….

Escrito por Rafael de Elvira

Via: EngadgetTalkAndroidAndroidComunity

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Amazon AppStore ya está disponible para España y Europa
Google Wallet ya es una realidad: Han llegado los pagos desde el móvil por NFC