Muchos ya estamos hartos de tanta red social. Una para esto, esta para la otro, y la otra para aquello. Acaba siendo una locura, y te pasas más tiempo intentando estar al día del que puedes dedicar. Pero no por ello dejan de atraer millones y millones de usuarios, y se pelean por robarnos de las garras del enemigo continuamente. En un futuro quizá se volverían como las empresas de telefonía, y cada noche nos llamarían para ofrecernos que nos pasemos a twitter, o a Google+.

Una de las redes sociales no tan mayoritarias en España, aunque popular globalmente, es Fourquare. Seguro que todos habéis oído hablar, y muchos la habéis probado. Es la típica en la que mucha gente sale con «Yo no quiero decir dónde estoy en todo momento, por seguridad y privacidad». Pues como veis en la imagen, Foursquare tiene carácter propio y es la mejor en su campo.

Hoy vamos a ver una aplicación que usa Foursquare para darle un extra. En esta imagen la podríamos añadir como: «Voy a mear allí».

Forecast

Esta nueva aplicación no es una nueva red social, no os asustéis. Podríamos catalogarla como una aplicación para usar Foursquare, y potenciarlo. No os penséis que es muy lioso, porque la app es sencillísima.

Para acceder a ella actualmente se requiere una invitación, que podremos pedir simplemente intentando acceder a la aplicación. Si no la tenemos ya, la pedirá automáticamente, y nos tocará esperar. Para acceder usaremos nuestra cuenta de Foursquare, sin misterio. Una vez dentro veremos que la aplicación se divide en 2 secciones. Check-Ins, y Forecasts. Los Check-In son los que todos conocemos de Foursquare. Cualquiera que hagamos aquí, será publicado automáticamente en nuestra cuenta, y Forecast nos mostrará todos los puntos que ganamos, desglosados, así como amigos que han estado allí, y el mayor de ese lugar.

Pero la gracia de Forecast no es la de hacer Check-In normales. La gracia viene justamente en la pestaña con su nombre. Forecast significa previsión, y justamente eso es de lo que se trata. Podemos anunciar lo que tenemos planeado hacer. Por ejemplo, podemos decir que estaremos en X sitio a las 20:00h. Esto no se publicará en Foursquare, aunque nuestros amigos de Forecast sí podrán verlo. Cuando llegue la hora, nos saltará una notificación, permitiéndonos hacer Check-In en ese lugar si queremos.

Podemos programar infinitos Forecasts, y se irán listando en la pestaña. De manera que tendremos un Foursquare prácticamente automatizado. También podremos añadir comentarios. Y la cosa no acabar aquí. Como última opción, podemos también vincular nuestra cuenta de twitter, de manera que al hacer un Check-In, o un Forecast, se publique en nuestro timeline.

Como véis por ahora es una aplicación sencilla, pero funciona muy bien, y aporta el ingrediente principal. Seguro que en poco tiempo se empieza actualizar, y caerán Check-In con enlaces o imágenes, vinculación con más redes sociales, y muchas otras funciones tan originales como lo es esta. Seguro que también cae un widget, que creo que seria bastante útil para una aplicación de este tipo.

Os animo a pedir la invitación, y a probarla por encima. Más si usáis Foursquare, pero si no podéis aprovechar para darle una oportunidad. Nunca está mal probar cosas nuevas. :)

¿Qué os parece esta nueva idea de «red social»?

Forecast | Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Nexus S se actualiza a Android 2.3.6 para corregir algunos errores
20 horas de YouTube para aprender a programar Android