Muchos ya estamos hartos de tanta red social. Una para esto, esta para la otro, y la otra para aquello. Acaba siendo una locura, y te pasas más tiempo intentando estar al día del que puedes dedicar. Pero no por ello dejan de atraer millones y millones de usuarios, y se pelean por robarnos de las garras del enemigo continuamente. En un futuro quizá se volverían como las empresas de telefonía, y cada noche nos llamarían para ofrecernos que nos pasemos a twitter, o a Google+.

Una de las redes sociales no tan mayoritarias en España, aunque popular globalmente, es Fourquare. Seguro que todos habéis oído hablar, y muchos la habéis probado. Es la típica en la que mucha gente sale con «Yo no quiero decir dónde estoy en todo momento, por seguridad y privacidad». Pues como veis en la imagen, Foursquare tiene carácter propio y es la mejor en su campo.

Hoy vamos a ver una aplicación que usa Foursquare para darle un extra. En esta imagen la podríamos añadir como: «Voy a mear allí».

Forecast

Esta nueva aplicación no es una nueva red social, no os asustéis. Podríamos catalogarla como una aplicación para usar Foursquare, y potenciarlo. No os penséis que es muy lioso, porque la app es sencillísima.

Para acceder a ella actualmente se requiere una invitación, que podremos pedir simplemente intentando acceder a la aplicación. Si no la tenemos ya, la pedirá automáticamente, y nos tocará esperar. Para acceder usaremos nuestra cuenta de Foursquare, sin misterio. Una vez dentro veremos que la aplicación se divide en 2 secciones. Check-Ins, y Forecasts. Los Check-In son los que todos conocemos de Foursquare. Cualquiera que hagamos aquí, será publicado automáticamente en nuestra cuenta, y Forecast nos mostrará todos los puntos que ganamos, desglosados, así como amigos que han estado allí, y el mayor de ese lugar.

Pero la gracia de Forecast no es la de hacer Check-In normales. La gracia viene justamente en la pestaña con su nombre. Forecast significa previsión, y justamente eso es de lo que se trata. Podemos anunciar lo que tenemos planeado hacer. Por ejemplo, podemos decir que estaremos en X sitio a las 20:00h. Esto no se publicará en Foursquare, aunque nuestros amigos de Forecast sí podrán verlo. Cuando llegue la hora, nos saltará una notificación, permitiéndonos hacer Check-In en ese lugar si queremos.

Podemos programar infinitos Forecasts, y se irán listando en la pestaña. De manera que tendremos un Foursquare prácticamente automatizado. También podremos añadir comentarios. Y la cosa no acabar aquí. Como última opción, podemos también vincular nuestra cuenta de twitter, de manera que al hacer un Check-In, o un Forecast, se publique en nuestro timeline.

Como véis por ahora es una aplicación sencilla, pero funciona muy bien, y aporta el ingrediente principal. Seguro que en poco tiempo se empieza actualizar, y caerán Check-In con enlaces o imágenes, vinculación con más redes sociales, y muchas otras funciones tan originales como lo es esta. Seguro que también cae un widget, que creo que seria bastante útil para una aplicación de este tipo.

Os animo a pedir la invitación, y a probarla por encima. Más si usáis Foursquare, pero si no podéis aprovechar para darle una oportunidad. Nunca está mal probar cosas nuevas. :)

¿Qué os parece esta nueva idea de «red social»?

Forecast | Android Market

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google Nexus S se actualiza a Android 2.3.6 para corregir algunos errores
20 horas de YouTube para aprender a programar Android