En:

Hace tan sólo unos días, una amiga poco ducha en tecnología me decía: «Tengo 14.000 fotos, si están en un servidor en EEUU, ¿cómo me llegan a mí?» Y remataba preguntándome «dónde está Internet» y si «flota sobre nosotros, en el aire». Tras no poder evitar una pequeña carcajada inicial, y como Teleco que soy, le expliqué ligeramente por encima aquello de los cables submarinos y demás, y terminó entendiendo qué ocurre con sus fotos.

Dejando esta pequeña anécdota de lado, y dando por supuesto que ya todos comprendemos que Internet no flota en el aire :P, hoy vamos a hablar de cómo podemos organizar y visualizar esas cientos de fotos que pasan por nuestros Android antes de almacenarlas en algún servidor.

Las apps que hoy os traemos son muy parecidas en sus funcionalidades, puesto que el objetivo, como ya anunciamos en el título, es tener ordenadas y visualizar las fotografías almacenadas en nuestros dispositivos de forma sencilla.

La primera de ellas, Fish Bowl Photo Galery, muestra los álbumes de los que disponemos en la memoria en forma de lista. Al pulsar sobre alguna carpeta accedemos a ella y nos muestra un grid con fotografías en distinto tamaño.

Además, como peculiaridad, en la pantalla principal podemos situar en el extremo superior los tres álbumes que más utilicemos o el de las fotografías que más entramos a ver.

 

 

Por otro lado, QuickPic, muestra también en forma de grid las carpetas con fotografías de la memoria del dispositivo.  Como es habitual, al pulsar en el álbum accederemos a las fotos de la carpeta para poder seleccionar la que queramos visualizar a mayor tamaño.

En el caso de esta app, además podremos configurar algunas opciones, como la carpetas que queremos excluir de la visualización, ordenar por nombre, ocultar la barra de estado, etc.

 

Por último, para terminar, os traemos ryImageViewer y MediaGrid. La primera de ellas nos permite ver todas las fotos en forma de scroll horizontal en la parte inferior de la pantalla, y la imagen ampliada y la ruta en el resto de la pantalla. También permite la vista en forma de grid. Por otro lado, MediaGrid, la más sencilla de las cuatro, perfecta para minimalistas, muestra la lista de álbumes, las fotografías en forma de grid dentro de los mismos y una vista ampliada al pulsar sobre la deseada.

 

Estas son algunas de las opciones que queríamos que conocieseis, aunque hay muchas y variadas alternativas, la mayoría con funcionalidades muy parecidas. Os dejamos los enlaces de descarga para que las probéis y nos dejéis vuestras impresiones en los comentarios. ¿A qué esperáis? :)

Fish Bowl Photo Galery

QuickPic

ryImageViewer

MediaGrid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Sony Ericsson confirma (ya no) que toda la gama Xperia 2011 tendrá Ice Cream Sandwich
Las 5 mejores formas de pasar archivos de tu PC a tu Android sin cables