En:

Desde hace unos pocos meses no paramos de escuchar noticias referentes a patentes, y patentes, y denuncias, y acusaciones. Lo que viene siendo la Guerra Mundial de la tecnología parece desenvolverse «pacíficamente», aunque no tranquilamente. No hay mes que no escuchemos algo de una denuncia, un bloqueo de ventas, o una adquisición de patentes o de empresas enteras. Y es que esto viene siendo un mar abierto, y peces tan gordos como Google hay pocos, así que no hay mucho problema para ir comiendo.

Por otro lado, Apple no para de lanzar trombas de misiles en todas direcciones, y en muchos casos está acertando de lleno, dejando incluso en ridículo a otros tan grandes como Samsung, y haciéndole retirar productos finales ya expuestos en la IFA. En fin, un conjunto de acciones que mueven muchos millones continuamente, que nosotros no llegamos ni a oler.

Flashback

¿Que no sabéis de qué estamos hablando? Eso debe ser que habéis tenido demasiadas vacaciones, porque el verano ha estado repleto de estos casos. Si no lo tenéis del todo claro, o queréis hacer memoria, os dejo un recopilatorio de los últimos artículos sobre el tema.

Una patente de Apple podría crear problemas a los fabricantes de teléfonos con pantalla táctil

Las patentes y Android: ¿Y si Ford prohibiera vender todos los automóviles?

¿Son las patentes un peligro para los desarrolladores y para Android?

Google se arma contra los invasores

Y ahora volvemos a lo que íbamos. El caso es que Google no tiene suficiente con la compra de Motorola, además de todo lo que tiene baso su mando, que sigue comprando armas para evitar el máximo número de intervenciones en sus movimientos con Android. Ahora ha decidido adquirir unas cuantas patentes más, exactamente 1023. Calderilla para algunos. Esta compra ha sido a la empresa IBM, con la que Google ya hizo tratos en julio, adquiriendo 1030 patentes más para el mismo fin.

Uno de los objetivos básicos de esta compra es relajar la relación entre Google y Oracle, que denunció al primero hace un año prácticamente por temas de Java. Parece que ahora se han decidido por llegar a un acuerdo y zanjar el tema. Así que una preocupación menos para ambos.

Por otro lado, la cantidad de patentes que Google posee crece sin parar, y evidentemente esto actúa como un muro blindado antes posibles ataques de la competencia directa, claramente de Apple, aunque cualquiera querrá sacar un pellizco si tiene oportunidad.

Hay una consecuencia clara de este tiempo de guerra, y es que todo el dinero invertido en ella, es dinero no invertido en producto e innovación. Eso nos afecta directamente a nosotros. Aunque a algunos también les guste esto de que los gordos se vayan dando cachetes unos a otros, yo personalmente soy más partidario de que cada uno se dedique a lo suyo, que lo hacen muy bien.

Pues bien, no podemos decir mucho más sobre el tema, porque aún no hemos conseguido infiltrar a nuestro agente secreto en Google. Pero seguro que los que llevan el tema deben tener más objetivos en mente, y nuevas acciones llevar a cabo. Lo que también sabemos seguro es que en la oficina de patentes no se quedaran en paro durante un tiempo.

Y vosotros, ¿qué pensáis sobre la guerra de patentes?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Merchandising en Android, mucho y variado
Juegos de la Semana, hoy aliens, fútbol y mente…