El poder hacer capturas de la pantalla de nuestro Android es una de las cosas que desde Google no nos han puesto especialmente fácil. Tenemos diversas maneras pero para la mayoría hace falta tener el teléfono rooteado.

Hoy vamos a ver un pequeño recopilatorio para todos aquellos que quieren sacar o grabar la pantalla de su móvil, tengan o no tengan root.

Para NO ROOT:

Esta carencia es conocida por los fabricantes por lo que en algunos de los nuevos modelos Android está incluida esta característica.

Normalmente es pulsando la tecla home + la de encender (como en el Samsung Galaxy S2), pero no tiene por que ser siempre igual. Si tienes dudas si tu terminal es capaz de hacerlo o no, siempre puedes leerte el manual de instrucciones y ahí te vendrá detallado.

La manera más tradicional para hacer screenshots de la pantalla de tu móvil y que lleva funcionando prácticamente desde los inicios de Android es hacerlo mediante el ADB. Este es un método un poco coñazo ya que debemos tener el móvil conectado al ordenador y todo bien configurado, pero si tu móvil no está rooteado es de las pocas maneras de hacerlo.

También podemos usar aplicaciones como «No root, screenshot it» pero la cantidad de las mismas es minúscula y la mayoría son de pago.

 

Para ROOT:

Si tenemos nuestro móvil rooteado las posibilidades para hacer fotos e incluso grabar vídeos de la pantalla de nuestro móvil aumentan de manera considerable. Ya que aparte de las anteriores disponemos de más alternativas.

El rey en esta cuestión era ShootMe! pero por razones que desconozco la retiraron del Android Market. Pero tranquilos que no era la única disponible, podemos usar Drocap2 o Screenshot it.

Si lo que queremos es una alternativa completa y muy buena a ShootMe! tenemos ScreenCast & Screen Recorder, que dispone de una versión gratuita y una de pago (2.20€).

Lo bueno de esta aplicación es que a parte de sacar una foto de nuestro escritorio también podemos grabar vídeos con lo que hacemos. En la versión gratuita podemos grabar 30 secs de vídeo pero es una buena prueba para ver si nos convence o no. Hay que decir que en principio no es compatible con los dispositivos que llevan un Tegra2 por lo que si quieres probarla bájate la gratuita y mira a ver si te funciona bien.

Con esto llego al final de las maneras para hacer screenshots de tu móvil, como veis hay alternativas tanto para usuarios root y normales.

¿Vosotros que método usáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Los mejores RPG para Android (2/2)
Protege y administra todas tus contraseñas con tu Android, segunda entrega