En:

Hace algún tiempo ya comentamos algo sobre estos dos aparatos, el grid 4 y grid 10. Lo hicimos en Omicrono, hablando del sistema operativo gridOS. Una variante de Android, que conserva su núcleo y su compatibilidad 100% con todas las aplicaciones, pero con un aire muy distinto a lo que estamos acostumbrados. Dimos un buen repaso al sistema y vimos cómo funcionaba de la mano de su creador. También comentamos una jugosa bajada de precio de la tablet Grid 10. Hoy vamos a conocer un poquito más al detalle tanto el Smartphone (grid 4) como la tablet (grid10). Conoce esta pareja con un sabor de android diferente e interesante.

Como ya os mostramos, el sistema operativo en estos aparatos es una pasada. Fluido, inteligente y muy intuitivo. Da una sensación de total suavidad en los movimientos y gestos. Pero para que esto funcione así de bien detrás tiene que haber unas piezas de hardware que nos den toda esa potencia. Vamos a explicar un poco en qué consiste.

Grid 4, el Smartphone

El Grid 4 tiene un procesador Qualcomm MSM8255 dual core, y una pantalla con una resolución bastante interesante: 800×480. Cámara trasera de 5mpx con flash LED y capacidad de grabar a 720p. Cámara delantera para video llamada VGA. Dispone de 512MB RAM, batería de 1330mAh y Bluetooth 2.1.

Todo ello embutido en un diseño precioso, minimalista y elegante. No os lo cuento, mejor lo véis:

Grid 10, la Tablet

La tablet al igual que su hermano Smartphone, tiene una estética perfecta y elegante. Un tamaño muy fino, aunque no tanto como la Samsung Galaxy Tab 10.1. Es muy ligera y su parte trasera está hecha en un acabado mate, que evita que se queden nuestros dedos marcados.

Dispone de socket microsd, control de volumen, ranura del cargador, jack para auriculares y el botón de power. Todo ello bien repartido y oculto, no rompiendo la estetica del aparato.

La tablet de 10 pulgadas tiene la mayor resolución de todas las que existen en el mercado hasta ahora, de 1366 x 768. Cámara frontal de 1.3 megapixeles, trasera de 5mpx, 16GB de memoria interna y como no, Bluetooth 2.1. El procesador de este bicho es un Nvidia Tegra 2 dual core, con lo que potencia y gráficos de calidad se dan la mano.

Como no, un vídeo de los amigos de Thenextweb enseñando las bondades de esta magnifica tablet:

Y el reciente anuncio de su rebaja de precio la hace aún más atractiva. Es increíble lo bien que funciona, y creo firmemente que va a tener muchas posibilidades de convertirse en una gran competencia en el mercado actual.

¿A vosotros qué os parecen estas maquinitas? ¿Creéis que tendrán posibilidades? ¿Os gusta gridOS?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
Ya está disponible Wikitude Drive, un GPS fusionado con realidad aumentada
Controla tu Android con la voz con Google Voice Actions