Superar a Google en su propio terreno es, si bien no imposible, bastante complicado, ya que si algo les caracteriza es la calidad de los productos que ofrecen.
.
Pero al mismo tiempo, ese enorme monstruo que ha creado la propia Google con Android, la inmensa comunidad de desarrolladores que giran en torno a su SO, sí puede conseguir, como mínimo, ponerse a su altura e incluso mejorar las apps que la empresa de Mountain View ha puesto en el Market para nuestro uso y disfrute.
Y como todo en esta vida, no tenemos porqué limitarnos al uso de las aplicaciones «predeterminadas» que nuestros smartphones suelen llevar por defecto. Quizá por simple hastío, o porque no os gusta el diseño, o a lo mejor por el altruista hecho de apoyar a los desarrolladores que van por libre y ganan exiguas cantidades de dinero (cuando no nulas) por sus apps. Es por ello que hoy os traemos un par de alternativas para el, como no, excelente gestor de correo Gmail para Android.
.
La primera de la que os queremos hablar es MailDroid. Se trata de un gestor de correo sencillo, pero al que no le falta ninguna de las funcionalidades más habituales.
,
.
Con MailDroid podremos configurar distintas cuentas de correo para utilizar desde el mismo gestor, de forma que no tengamos que cambiar de app para consultar correos de distintos dominios.
Además, podremos configurar tanto preferencias de cada una de las cuentas por separado, como la firma, auto copias (CC, CCO), etc, como preferencias de la aplicación en general, como el tema, tamaño de las listas, cuenta a abrir por omisión…y una muy interesante, como es la protección con clave, para evitar que algún cotilla lea nuestros correos si está jugueteando con nuestros móviles.

MailDroid

Por otro lado tenemos K-9 Mail. Para los que no hayan oído hablar nunca de este gestor, habría que señalar que se trata de una aplicación de código abierto (enlace para los desarrolladores :)), lo cual conlleva evidentes ventajas, como que cualquiera puede comprobar cómo trabaja internamente la aplicación, así como examinar cuan segura es en la gestión de acceso a servidores de correo, etc.
.
Además, existe la posibilidad de que surjan nuevas apps basadas en esta misma que mejoren ciertos aspectos (y obviamente, que no sean meras copias, puesto que no tendrían ningún valor añadido), y que los usuarios agradeceremos.
,
,
También, aparte de la ventajas ya enumeradas, permite, como en el caso de MailDroid, la gestión de diversas cuentas de correo electrónico. Pero lo que más llama la atención es la enorme personalización/configuración que permite.
.
Esto, obviamente, no es un punto a favor para todos aquellos que detestan interminables menús, pero lo cierto es que provee opciones muy interesantes, como son el cifrado de los correos, preferencias de notificaciones, visualización e interacción, entre otras muchas. Por todo ello, sin duda se trata de una app que a más de uno enganchará, y le hará dejar de lado la oficial de Gmail.

K-9 Mail

Ahora es vuestro turno: ¿cuál nos recomendáis vosotros?
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Los mejores juegos Android de la semana: Fútbol, arañas y los mejores clásicos
Motorola Xoom 2: Algunas fotos y características filtradas