Sin duda el WiFi es la principal conexión inalámbrica que usamos en nuestro Android, y llega un punto en que es necesario tener un control absoluto sobre ella. Con las aplicaciones que os presentamos hoy podréis gestionar, controlar y administrar el WiFi de vuestro Android sin límites. No os perdáis estas cuatro geniales aplicaciones tras el corte.

WiFi Finder

Con WiFi Finder podremos buscar de entre una base de datos de más de 500,000 redes WiFi abiertas en 144 países para poder conectarnos a ellas. Todas las redes WiFi en la base de datos de WiFi Finder son de acceso público y gratuito, y lo mejor de todos, es que son accesibles sin necesidad de tener conexión a internet, por lo que vayamos donde vayamos podremos saber cual es la red WiFi más cercana sin necesidad de activar nuestra tarifa de datos en Roaming.

Además, WiFi Finder cuenta con una herramienta de escaneado de redes WiFi abiertas, de modo que si de entre el amplio catalogo de redes no encontramos ninguna cercana, podremos buscar igualmente redes WiFi abiertas cercanas. WiFi Finder se encuentra de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 2.2+ para funcionar.

WiFi Analyzer

WiFi Analyzer es una potente herramienta con la que podremos medir la calidad de las diferentes redes WiFi que esten a nuestro alrededor, pudiendo medir la intensidad de estas redes, el tráfico que están llevando a cabo y el número de usuarios que están usando dicha red.

Gracias a WiFi Analyzer, podremos conectarnos a la red que esté más vacía, con menos tráfico y con mejor señal, para así tener la mejor experiencia posible con nuestra conexión WiFi.

Wifi Analyzer se puede descargar directamente desde el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 1.5+ para funcionar.

GOWEX WiFi Free

GOWEX WiFi Free es una buena recopilación de hotspots WiFi gratuitos en España. Cuenta con miles de puntos de acceso repartidos por todo el pais y con su localización exacta, de forma que estemos donde estemos del pais, podremos saber cual es el punto de acceso más cercano.

GOWEX WiFi Free está disponible de forma gratuita en el Android Market y requiere de Android 1.6+ para funcionar.

WiFi Manager

WiFi Manager es una completísima aplicación de gestión de las redes WiFi a nuestro alcance. Funciona principalmente a través de los widgets que incorpora la aplicación, que en muy poco espacio en el escritorio de nuestro Android nos ofrecerá mucha información y todo aquello que necesitamos saber sobre las redes WiFi a nuestro alcance.

Con WiFi Manager también podremos buscar redes inalámbricas cercanas abiertas, y con su modo radar podremos comprobar cual es la que nos 0frece una mejor intensidad de señal y conexión. En cuanto a los widgets, la aplicación viene con dos. El primero de ellos nos ofrece una información detallada del estado de nuestra conexión WiFi y el segundo nos permitirá cambiar entre nuestras redes WiFi preferidas con tan solo un «click».

WiFi Manager está disponible en el Android Market de forma gratuita y requiere de Android 1.6+ para funcionar.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Las aplicaciones que hacen tu android más rápido
Staff de EAL: Mi escritorio y mis aplicaciones, hoy Ismael Callejas