En:

Segunda entrega: Los mejores RPG para Android (2/2)

Aunque parezca mentira, en el Staff de EAL solo hay un par de frikis que les encante los rpg/videojuegos/ydemás…Uno de ellos como habréis deducido soy yo, y el otro no lo nombro públicamente para que en su casa no se rían de él y sus amigos le dejen. Pues bien, resulta que el otro día leí una interesante conversación sobre cuál es el mejor juego RPG para Android, y como las respuestas eran variadas e interesantes, he decidido recopilarlas aquí. Con todos vosotros, los mejores RPG para Android (1º parte).

Puntualización

Por RPG (Role Playing Game) entenderemos los típicos juegos de estrategia/combate a turnos estilo Final Fantasy o Dragon Quest,  y los Action RPG tipo Kingdom Hearts, Star Ocean o Legend of Zelda. Además, querría limitarme únicamente a juegos nativos. Por descontado podemos bajarnos un emulador de PSX, SNES o Gameboy y disfrutar de los cientos de títulos que hay para esas plataformas; pero mejor nos centramos en juegos exclusivos para Android ;)

La Saga Zenonia

zenonia1

zenonia2Empiezo por un clásico de los clásicos en Android. El primer Zenonia fue uno de los primeros juegos RPG que apareció y que rápidamente destacó por su calidad. Hemos hablado de él en numerosas ocasiones, pero podemos resumirlo como el mejor juego tipo Action RPG en Android. Actualmente podemos disfrutar de 3 entregas de Zenonia para Android, todas excelentes. 200 mapas, 500 accesorios, 200 enemigos, diferentes modos de juego, excelente calidad gráfica…enfin, es mejor que lo probéis y luego opinéis.

Zenonia 1 Zenonia 2 Zenonia 3

Spectral Souls

spectral

Uno de los mejores juegos de RPG tácticos para Android. En este juego se ha dedicado mucho trabajo, la prueba de ello son las 50 canciones despectral2 la banda sonora, los 90 personajes y las más de 100 horas de juego. Por descontado, todo ello en gráficos de altísima resolución que requerirá de 1,5 Gb de espacio en nuestra SD. Lo único negativo de este juegazo es su precio: unos 12€, pero es que realmente se ha de considerar como un juego de Nintendo DS o PSP, pero en Android. En definitiva, un excelente juego, con soporte de teclados físicos y compatible con el Xperia Play, que complacerá a los más exigentes.

Battle for Wesnoth

wesnoth

Todo amante de los RPG de estrategia y utilice Unix conocerá Battle for Wesnoth ya que en el 2003 era uno de los pocos juegos de software libre disponibles para ese SO. Podéis leer mucho wesnoth2más de la historia de este RPG a turnos en su artículo de la wikipedia o en su wiki especial. Después de ser adaptado a todo tipo de sistemas operativos e iPhone, finalmente acaba de adaptarse de forma excelente  para Android.

200+ escenarios, 15 campañas, 100 horas de juegos, 200 tipos de unidades, 6 facciones con diferentes hechizos y armas, 90 minutos de banda sonora, diferentes niveles de dificultad…En fin, una auténtica gozada de juego.

gurkGurk, the 8-bit RPG

Gurk equivale a horas y horas de entretenimiento (vicio). Dicho juego nos transporta a los auténticos juegos de rol de antigua escuela, de los de 8 bits. Un juego completamente gratuito, 3 personajes, 24 niveles de mazmorras, 44 items diferentes y 23 monstruos únicos comprimidos en tan solo 100KB (casi nada comparado con los 1.5 Gb de Spectral Souls). Por descontado los números no se pueden comparar con los primeros juegos que hemos comentado, pero cuidado, no por ello deja de ser muy divertidísimo. Y no hay mucho más secreto, un RPG clásico como los que no quedan. Recomendadísimo.

 

Y hasta aquí la primera entrega. Mañana más a la misma hora :) Espero que os hayan gustado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Staff de EAL: Mi escritorio y mis aplicaciones, hoy Ismael Callejas
Dos navegadores Android impresionantes: Ninesky Browser y Sleipnir Mobile