Ayer por la tarde nuestro compañero Danny nos ha escrito un post sobre lo «malo» o cansino que puede llegar a ser eso de oír día sí día también que ha salido un nuevo loqueseakiller.

Es cierto, ya cansa. Pero hay otras, digamos, «secciones», en las que esa gran variedad de opciones no es tan mala. El caso de los navegadores web podría ser uno de ellos. Hemos hablado varias veces de los distintos navegadores que van saliendo para Android, desde los famosos de toda la vida como Opera o Firefox, hasta esos nuevos que pocos conocen o que han sido creados como quien dice a partir de una Rom, como es el caso de Miren Browser.

Pues por si había pocos, aquí os mostramos algunas alternativas más, para que podáis probar y quedaros con el que mejor se adapte a vuestro uso, o en su defecto a vuestro terminal.

Puffin

A este navegador de extraño nombre lo que le diferencia del resto es, según he podido intuir, que se centra principalmente en la navegación por webs en su versión «standard», es decir, que no estén adaptadas para móviles. Puede que esté pensado incluso más para ser usado en tablets que no en móviles, pero ahí está por si lo queremos probar.

Navegación por pestañas, multitouch, bloqueo de ventanas emergentes, sugerencia de direcciones y la mayor velocidad cargando páginas web completas (según sus desarrolladores) son algunas de sus características. Por supuesto, tiene soporte para flash y es ahí donde está enfocado, ya que al estar preparado para soportar de forma «normal» las páginas con todo su contenido, es donde más habrán trabajado. El problema y principal desventaja es que es de pago, y la pena es que no tiene versión de prueba, ya que la que hay es solo una muestra a modo de «demo» de como carga de rápido algunas webs. Siempre podéis bajaros esa prueba y ver si os merece la pena pagar los 0,73€ que vale.

Os dejo un vídeo comparativo con varios terminales usando el navegador por defecto y otro usando Puffin. Además, aquí tenéis otro vídeo comparandolo con el navegador nativo de iPad.

 

Ninesky y Boat Browser

No hace mucho os hablamos de estos navegadores, pero les daremos un repaso ya que son realmente interesantes, vamos ver alguna que otra característica más y entran en este apartado de navegadores con flash. Empezando con Ninesky, la pantalla inicial por defecto se compone de 3 secciones: la central recoge las últimas webs visitadas, así como las que nosotros queramos mantener ahí para tener un acceso rápido a ellas. En la pantalla de la izquierda (desplazandonos con el dedo) encontramos los marcadores, la lista de descargas, el historial o la lista de lectura, que es donde podremos ir añadiendo esas webs que queremos leer, pero en otro momento, y que no nos interesa incluir en la lista de favoritos. El la parte derecha encontramos una recopilación de links interesantes que nos propone el navegador, como Google, Facebook, Youtube, Amazon, ESPN….

En cuanto a la navegación en sí, podemos hacerlo mediante la barra de dirección si la sabemos, o mediante el cuadro de búsqueda que está a su derecha, que realizará dichas búsquedas mediante Google. Lo curioso de este navegador es que al abrir una web, nos aparece una ventana emergente (que se puede desactivar si lo deseamos), que nos indica si es o no segura dicha página.

En cuanto a opciones, podemos elegir si queremos usar todos los complementos de la web (imágenes, vídeos…) o por el contrario omitirlos para ganar velocidad y ahorro de datos, y lo podemos activar o desactivar durante la navegación, sin necesidad de entrar a las opciones, todo con un simple click. Además, podemos también activar/desactivar el registro de datos de navegación, historial, etc. o la optimización de webs para móviles con un botón. Muy cómodo todo.

La traducción al español aún deja un poco que desear, pero la velocidad y opciones de uso son realmente buenas. Ah, que se me olvidaba, su navegación es por pestañas, como casi la mayoría, soporta multitouch y al hacer doble click nos adapta el texto al ancho de pantalla. Vamos, que no le falta lo esencial para poder navegar de forma cómoda.

El siguiente es Boat Browser, es muy parecido al anterior, ya que en la pantalla de inicio se irán añadiendo las webs que vayamos visitando. En este caso, la barra de navegación también está separada de la de búsqueda (que aquí es una lupa), y tiene la peculiaridad que no será necesario añadir las «www» o «.com», ya que segun vayamos escribiendo, nos introducirá el texto entre medias. Nos hará una variante tipo m.loquesea.com y otra solo con www, para añadir nosotros al final lo que queramos (.es, .info, etc). Esto es muy cómodo ya que nos ahorra bastantes pulsaciones si sabemos la dirección.

Tiene un gestor de descargas en el cual se irá guardando el registro de lo que vayamos bajando. Funciona también a base de pestañas, con soporte multitouch y adaptación al ancho de pantalla haciendo doble click.

Y por supuesto no podemos olvidarnos de Skyfire, que fue de los primeros en incorporar esta característica y del que también os hemos hablado en otras ocasiones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Los mejores y más selectos rumores en Rumor Oficial
Smartr Contacts y Cardcloud: potenciando y mejorando nuestros contactos