Os hemos hablado en alguna ocasión de las distintas interfaces disponibles para Android, desde la valorada Sense de HTC, pasando por otras de menor prestigio como la UX de Sony Ericsson, las que partieron como iniciativas fuera grandes empresas como MIUI, proyectos de futuro como e incluso de launchers como Go Launcher Ex que han terminado incluyendo sus propios widgets y multitud de temas para los iconos y docks.

Y es que tampoco hace falta usar una rom distinta o un teléfono de otro fabricante para usar una interfaz totalmente distinta a lo que conocemos, sino que un poco de imaginación y a través de los launchers, widgets e iconos disponibles en el Market podemos cambiar el aspecto de nuestro androide hasta casi no reconocerlo.

NIteUI, Android con su traje de noche

NIteUI es una interfaz distinta creada a partir de un launcher tan conocido como ADW EX, aplicaciones, widgets, fondos de escritorio…

En concreto para la creación de esta interfaz indican desde su página que es necesario:

  • La instalación de ADW EX como launcher.
  • Instalar la aplicación MultiPicture LiveWallpaper que permite poner como fondo de pantalla una imagen distinta para cada escritorio.
  • Precisamente como fondo para los escritorios nos ofrece estas imágenes 1, 2 y3 configurando en MultiPicture LiveWallpaper las imágenes de izquierda a derecha, la transición en modo fade y ajustar la imagen al ancho de pantalla.
  • El reloj en modo texto lo conseguiremos gracias a Minimalistic Text.
  • El siguiente paso será descargar Desktop VisualizeR que nos permitirá dividir la pantalla en regiones sobre las que aplicar widgets. De esta forma por ejemplo crearemos un widget del mismo tamaño sobra la zona de la imagen de fondo donde está el icono de Música. Algo que recuerda a los mapas de imagen en las webs. Para que los widgets cuadren no debemos olvidar configurar las columnas y filas al máximo y que los widgets se puedan solapar para ajustarlos al tamaño necesario.
  • Para las categorías de la izquierda se han creado carpetas con SiMi Folder Widget.
  • Respecto al dock se le ha dado un tamaño de cinco iconos de los que sólo se han usado dos, uno para las aplicaciones, otro para el teléfono y eligiendo imágenes transparentes para los mismos.
  • Por último algunas etiquetas se han creado de nuevo gracias a Minimalistic Text y se ha elegido como reloj analógico el MIU Clock.

Como veis se trata sobre todo de una labor de configuración minuciosa que nos llevará a conseguir una interfaz totalmente distinta a lo que hemos visto hasta ahora, y es que con las posibilidades de configuración de Android sólo hace falta un poco de imaginación para combinando aplicaciones, widgets, etc sorprender a todos.

Vía | Androidandnightdesigns

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Consulta el tráfico de tu ciudad con Google Transit Mobile
Nuevo HTC Sensation XL, con Beats de Dr. Dre