Hasta un medio de tirada nacional y internacional se hizo eco del inicio de lo que parecía ser la debacle del éxito de Android como sistema operativo móvil. Hace aproximadamente un año El País publicó un artículo en su sección «Ciberp@is» titulado «Un virus para Android«, en el que se hablaba de un agujero de seguridad en Android y de que este podría frenar su ritmo de crecimiento. Pues ni una cosa ni la otra.

Ni Android tiene Virus (Malware si) ni el crecimiento de Android se ha visto mermado, sino todo lo contrario. Ya hemos hablado anteriormente del tema de los Virus y el Malware en Android (aquí, aquí y aquí), pero hoy os presentamos tres nuevas aplicaciones que tiene previsto sacar a la luz Norton para complementar las ya existentes que tiene en el Android Market, de las que ya os hablamos en otra ocasión.

Primero de todo, no existen los virus en Android al igual que no existe Papá Noel (lo siento por aquellos a los que les haya chafado las navidades…). Pero una cosa si es cierta, si existe el Malware. El Malware no es otra cosa que aplicaciones malintencionadas creadas por usuarios avanzados en programación (por no llamarlos Hackers y así alimentar su ego) con el fin de sacar algún tipo de beneficio a nuestra costa, o más bien a costa de nuestra ignorancia.

Entonces, si no hay virus y el Malware es combatible con una dosis moderada de sentido común (como ya hemos repasado en entradas anteriores ya citadas), ¿Donde está el problema?.

Respuesta: No lo hay. Me recuerda a la política del miedo impuesta en Estados Unidos bajo la presidencia de G. Bush, que hizo que millones de americanos creyeran que un terrorista talibán les esperaba en la puerta de su casa tras volver del trabajo. Con los Virus y el Malware pasa lo mismo, «alguien» dice que hay virus en Android y Symantec y otras empresas dedicadas a combatir este «mal» corriendo a programar cosas que meter en el Android Market.

Pero la verdad es que lo que realmente están haciendo Symantec y otras empresas del sector es crear aplicaciones que realmente no son antivirus, sino herramientas para «cuidar» nuestro Android, como un scanner de Malware o un servicio del estilo «Find My iPhone», en ningún caso son Antivirus.

Tras la suite de Norton Mobile Security para Android, Symantec ha presentado sus novedades en seguridad para Android. Entre las novedades encontramos tres aplicaciones nuevas, dos dedicadas a cualquier dispositivo Android y otra para los tablets que tengan Android Honeycomb.

  • Norton Tablet Security: Aplicación para tablets con Android Honeycomb (3.0+) que estará disponible en las próximas semanas en el Android Market y que promete proteger nuestros tablets ante intrusos y Malware. También incorporará una funcionalidad de cifrado de datos para poder guardar bajo llave aquello que queremos que sea privado.
  • Norton Anti-Theft Beta: Está en fase Beta de desarrollo. Se trata de un localizador remoto de nuestro Android que incorpora las clásicas opciones de borrado remoto de datos y incluso la activación de la cámara de nuestro Android para poder comprobar donde se encuentra este.
  • Norton Online Family para Android: Aplicación que nos permitirá tener controlados ciertos dispositivos Android o iOS a través de un dispositivo que tendrá derechos de administrador. Su función principal es para los padres que así podrán supervisar lo que hacen sus hijos con sus Smartphones.
Como podemos ver, muchas de las funcionalidades no tienen nada que ver con los Virus, sino todo lo contrario, ofrecen servicios que para muchos serán más que útiles.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Esta es la tablet de Amazon: Kindle Fire, la evolución del consumo de la información
App oficial de Flickr ya disponible para Android