La propagación de internet y sobre todo las redes sociales ha tenido un efecto más allá del mundo virtual infectando de cierta manera el mundo real. Antes teníamos unos pocos amigos (si eran amigos de verdad los justos y necesarios) y un grupo de conocidos, ahora tenemos 200 contactos en Facebook, más los de Twitter, Google Plus, Tuenti, LinkedIn…

El caso es que cuando nos preguntan por «amigos» muchos empezamos a pensar antes en las personas con las que mantenemos el contacto por internet que directamente en las personas con las que hablamos cara a cara pero si después revisamos nuestra red de «amigos», a menos que hayamos mantenido un control muy cuidadoso nos encontramos con algo curioso:

Conocidos del barrio, el jefe, los compañeros del trabajo, los ex-compañeros de hace dos trabajos, conocidos de los fines de semana, conocidos de conocidos, de aquella noche que…, tu pareja, ¡¿tus ex-parejas?! y a tí… ¿de qué te conozco y por qué te agregué?.

Hashable, etiqueta a tus amigos, conocidos, y otros seres

Que internet se convierta en algo omnipresente ha ampliado nuestra capacidad de interactuar con otras personas, y no sólo en nuestro entorno cercano, sino incluso a lo largo del mundo, es por ello que, independientemente de que como he dicho alguna vez hayamos cambiado el concepto de amigos por el de seguidores, algunos terminan actuando casi como coleccionistas de «amigos» o contactos.

Hashable es una herramienta que nace con el objetivo de poner un poco de orden entre todas nuestras conexiones y es que gracias a esta aplicación y el acceso desde móvil y web podemos añadir notas, recordatorios e historiales a cada una de nuestras relaciones.

De esta forma después podremos buscar más fácilmente entre nuestros contactos filtrando los resultados por actividades, estar atento a los próximos eventos, enviar tarjetas de visita e incluso mensajes para próximos encuentros.

En resumen Hashable se podría resumir como una forma de etiquetar todos tus contactos de forma que después puedas gestionar tus relaciones hasta el menor detalle y sobre todo permitiendo que cualquier detalle nuevo en esa relación, ya sea cena de empresa o salida de bares, quede registrada para que no olvides en ningún momento de que conocías a esa persona y lo que has compartido.

Además Hashable viene preparado para emplear la tecnología NFC de forma que podamos relacionar contactos simplemente acercando dos teléfonos que dispongan de esta tecnología.

Hashable es una aplicación gratuíta y compatible con Android 2.1 en adelante.

Descarga Hashable

Más información | Hashable

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Androides robóticos, tus mejores compañeros
Simplifica tu barra de estado al estilo minimalista de WP7 en tu Android con StatusBar+