En:

Hace unos meses os escribimos un artículo sobre aplicaciones para guardar contraseñas, y administrarlas. Mencionamos algunas aplicaciones que nos gustaron, pero hemos encontrado algunas más que creemos que os pueden llamar la atención, y si sois de llevar vuestras contraseñas en un mismo sitio bien protegido, puede que alguna de las de hoy os guste.

Passdroid

Vamos a empezar con esta aplicación ya que es la más similar a las de la primera entrega. Se caracteriza por ser una aplicación sencilla. Como en todas ellas, elegiremos una contraseña maestra, y ya podremos empezar a trabajar. No tiene mucho misterio. Podremos añadir tantas entradas como queramos, escribiendo el sistema del cuál es esa contraseña, y el usuario. Eso es lo que veremos en la lista.

Por suerte tiene una herramienta de exportación e importación, por si tuviésemos que cambiar de teléfono, o reinstalar la aplicación. En el menú también encontraremos un generador de contraseñas, si preferimos no establecer una nosotros. Como veis, una app sencilla y clara, sin complicaciones, que nunca va mal.

Passdroid | Android Market

1Password Reader

Esta aplicación quizá la conozcáis, ya que es bastante famosa tanto en sistemas Windows como en Mac. Su peculiaridad, que seguro que a muchos os desagrada, es que no puede ser usada sin su análoga versión de escritorio. Es decir, lo primero que nos pedirá al abrir la app será de donde queremos extraer los datos para la app. Esos datos, podremos obtenerlos de un archivo que crearemos desde la versión de escritorio, que podemos meter en la SD, o en Dropbox.

Una vez conseguimos acceder a la aplicación, tendremos todos los datos que hemos creado en PC o Mac. Digo que hemos creado porque no podremos crear ni editar nada en la aplicación de Android. Como su nombre dice, es un Reader de información. Es un claro defecto, pero la versión completa está en desarrollo. Aún así, le veo también mucha utilidad. Si gestionamos todo desde el PC, lo tendremos todo en Android igualmente.

Si estáis interesados en la versión de escritorio, podéis obtenerla desde su página web. Si no tenéis administrador de contraseñas de escritorio, también es una aplicación recomendada.

1Password Reader | Android Market

 

Keeper

Con Keeper no ocurre como con 1Password. Disponemos también de aplicaciones para la mayoría de sistemas operativos, pero podemos usar la app para Android sin necesitarlas. Con esta versión gratuita podremos usar la aplicación desde Android y nada más. No podremos sincronizar, ni hacer copias de seguridad, seguramente las 2 funciones más interesantes para todos.

Para acceder a todas las funciones debemos comprar la licencia en su página web, o bien comprar la versión de pago en el Market por el mismo precio. Esta licencia tiene una duración de 1 año, y nos permitirá usar cualquiera de las aplicaciones indistintamente, y sincronizar en todas las direcciones.

La aplicación de Android en sí misma cumple con toda expectativa. Es bastante similar a las anteriores, incluyendo personalización con algunos temas.

Keeper | Android Market

Keeper Backup – 1 Year | Android Market (7,34€)

¿Con cuál os quedáis?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
3 motivos para comprar un móvil gaming
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros

Lo más visto

Graba y haz fotos de la pantalla de tu Android
Ya está disponible Wikitude Drive, un GPS fusionado con realidad aumentada