En:

Una de las tareas que desarrollamos en EAL, además de manteneros al día de toda novedad, es analizar una ingente cantidad de aplicaciones por vosotros, purgamos, y os mostramos y recomendamos las que creemos que pueden ser más interesantes. Esto sería fácil en cualquier otra situación, pero resulta que en el Market actualmente hay un número de apps que no llegamos a contar. Buscar algo ahí, muchas veces puede ser enfermizo.

Por eso, la mejor manera de descubrir nuevas apps es mediante nuestras sugerencias diarias, donde intentamos abarcar todos los ámbitos. Pero sabemos que hay gente que necesita más. Siempre hay gente que quiere más, y se lo vamos a dar. Pero esta vez ya no nosotros, porque también queremos vivir un poco. Esta vez vuestro gurú será una nueva aplicación. Te enamorarás.

AppLovin

Esta nueva app se asemeja a una red social. No es una aplicación nada complicada de usar, así que la recomendamos para todos los públicos. Nos registraremos en este servicio, y una vez dentro podremos seguir a nuestros amigos. La función de la aplicación es descubrir aplicaciones nuevas, y lo haremos viendo qué aplicaciones usan, instalan, y recomiendan nuestros amigos.

Tendremos un timeline como en cualquier red social, donde se nos informará de nuevas aplicaciones que instalen nuestros contactos. También se nos notificará cuando nuestros contactos sigan nuevos amigos, empiecen a jugar a algún juego o usar alguna aplicación, o algunos sucesos más. El diseño del timeline es bastante claro, mostrando los iconos de las aplicaciones de forma grande, y destacando en negrita los datos clave. Desde las entradas del timeline podremos acceder rápidamente a las aplicaciones que se muestran, si las tenemos nosotros, o bien acceder al Market para conseguirlas en un pis pas.

Por otro lado, no se basa únicamente en este timeline. Tenemos una segunda pestaña dónde podremos hacer búsquedas expresamente. Podremos elegir una categoría entre juegos, entretenimiento, social, utilidades y otros. Dentro de estas categorías encontraremos un nuevo timeline, pero modificado. Veremos una lista de aplicaciones, y aparecerán mencionados los contactos que las usen. Es simplemente otra forma más concreta de ver qué aplicación se usa más y quién la usa.

En las opciones podremos activar las notificaciones. Es la única opción que tenemos, y lo veo un poco pobre. La verdad es que en sí la aplicación es muy básica, pero está bien diseñada. Aun así, le encuentro puntos muy flojos. Lo peor creo que es el hecho de que no dispones de amigos si antes no les convences de instalarse la aplicación. Sin amigos, la app es inútil. Por otro lado, la veo muy básica. Creo que se podrían añadir algunas funciones que la harían más interesante.

AppLovin | Android Market

Si no os ha convencido esta aplicación, pero os ha gustado la idea, no desesperéis. Tenemos soluciones para todos los gustos. Hace mucho tiempo, en una galaxia muy muy lejana escribimos un artículo sobre AppsFire. AppsFire es parecida a AppLovin, e incluso más completa. Desde que salió, ha mejorado mucho, y ahora es tremendamente completa, e incluye widgets y muchas opciones para encontrar nuevas apps.

AppsFire | Android Market

Y ya para acabar, una última aplicación, de los creadores de AppsFire y muy similar a la propia. Apps for Kids es una aplicación análoga pero para niños, como su nombre indica. La función es la misma, pero ofrece multitud de aplicaciones de todo tipo para los más pequeños. Desde educativas, creativas, de lectura y hasta juegos infantiles. Perfecta para dejar el teléfono en manos pequeñas.

Apps for Kids | Android Market

P.D: Pero al final, el que mejores apps os va a recomendar, seremos nosotros :P

¿Como soléis encontrar nuevas aplicaciones?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
HTC anuncia un acuerdo con Dropbox y ofrecerá 3Gb de espacio extra a sus usuarios
El Megaconversor de todo tipo de archivos para Android: Media Converter