No podemos obviar que cuando cargamos con nuestro teléfono, estamos cargando con nuestra oficina virtual por así decirlo. Porque llevamos encima correo, contactos y una conexión a internet en la mayoría de los casos. Es una parte importante en nuestra productividad diaria, y por eso hoy te queremos hablar de algunas aplicaciones que la van a aumentar.

Porque en este maravilloso mundo de las aplicaciones, hay que dar las gracias a los programadores que tienen geniales ideas como las de Xobni o Cardcloud. Unas aplicaciones que complementan los servicios básicos como el correo electrónico, dotándolos de «superpoderes».

Smartr

Ya comentamos en otro post lo que Xobni suponía y ofrecía, pero aún no había una aplicación oficial (había una en versión alpha). Ahora los señores de Xobni han sacado por fín Smartr, un aplicación que promete revolucionar tu forma de entender los contactos para Android.

A priori la aplicación tiene un aspecto impecable y profesional. Básicamente lo que haremos tras crear la cuenta correspondiente es asociar nuestras cuentas de correo y redes sociales (facebook, linkedin o Twitter). Una vez en funcionamiento, Smartr nos indexará nuestros contactos y nos creará una base de datos muy completa de los mismos. Podremos ver de cada contacto información práctica ya que crea un perfil más completo que el simple número de teléfono y email de la agenda de contactos.

Utilizando las redes sociales que le hemos permitido asociar, la agenda, los sms, o los correos electrónicos, Smartr es capaz de relacionar todo junto y crearnos perfiles completos y enriquecidos.

Tanto si tienes una red de contactos bastante grande como si la tienes más normalita, la verdad es que se agradece y se descubren datos estadísticos muy curiosos de nuestra relación con nuestros contactos.

 

Si todavía te preguntas que puede hacer Smartr por tí, aquí van algunos tips:

  • Tener control de toda la gente con la que te has comunicado en alguna ocasión (automáticamente).
  • Llamar, enviar un email o un sms con un solo tap.
  • Auto sugerirte contactos a añadir en un correo por si nos despistamos.
  • Mantiene la capa social conectada, para que estés al tanto de lo que publican tus contactos.
  • Tener una copia de tus contactos en la nube.

Y un vídeo demostrando las capacidades del mismo:

Así que si te han convencido las razones, puedes descargarlo del Android Market.

CardCloud

Con la era digital, parece mentira que aún haya mucha gente usando targetas de visita tradicionales. Con CardCloud nos podemos diferenciar del resto creando nuestras propias tarjetas de presentación para cada ocasión. Creando diferentes estilos y modelos para depende de que necesidades tengamos es una ventaja. También lo es poder compartirlas con cualquiera desde nuestro teléfono.

El receptor no es necesario que tenga la aplicación para poder recibir una tarjeta de visita nuestra, con un formato impecable en su correo electrónico. Pero es más ventajoso tener la aplicación, porque podremos archivar y almacenar toda la información de los contactos que hagamos de forma más ordenada. Nos olvidamos de llevar tarjetas encima, de tener que guardarlas y tenemos un acceso rápido y ágil a la información que necesitemos. ¿Qué más se puede pedir?

Con CardCloud también podremos apuntar en el momento que conocimos a tal o cual persona, en qué evento o que lugar y momento. Como siempre, las mentes despistadas aquí ganamos mucho con esta prestación.

Os dejamos un vídeo, que aunque sale un iPhone, el funcionamiento es el mismo en Android.

La aplicación está disponible en el Android Market.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Navegadores alternativos con Flash incorporado: Puffin, Ninesky y Boat Browser
Ya está a la venta el nuevo y ligero Sony Ericsson Xperia Ray