Siempre que te cruzas con un androide (aunque no es exclusivo del robotito verde), uno procede a enseñar su móvil y sus curiosidades al otro y viceversa, como cuando alguien viene a nuestra casa y se la enseñamos. Porque tenemos ese sentimiento un poco nerd y nos gusta comparar y aprender nuevas aplicaciones que el otro no tiene. Como aquí en El Androide Libre somos una comunidad tan grande y nos separan barreras físicas como la distancia, hoy voy a enseñaros un poco mi androide, mis aplicaciones más imprescindibles y cómo me ayudan cada día a hacer mis tareas cotidianas.

Como podréis observar, mi escritorio es bastante sencillito. No busco los widgets vistosos, que aunque me gustan, al final acaban siendo un engorro para mi. O me devoran la batería. Tengo un Samsung Galaxy S2, antes tuve un Nexus One, y antes de este tuve una HTC Magic. El terminal está rooteado y funciona con una Revolution ROM y el kernel Speedmod t22.

Utilizo el AWD Launcher EX, que es la versión «extra» de este popular launcher y que deja más personalizaciones en cuanto a efectos y demás. La verdad es que de todos los launchers que he probado, ninguno lo ha podido superar. Entre miles de themes que hay por ahí sueltos, llevo uno que se llama Post-it y que tiene unos curiosos iconos como podéis ver.

Poniéndo 5 iconitos en mi barra aglutino las apps que más uso como el correo, Navegador o Gtalk.

Las aplicaciones

Bueno, me considero un usuario típico por lo que no creo que encontréis rarezas. Tengo las aplicaciones distribuidas en 4 escritorios diferentes. El principal (que veis en la imagen de arriba) donde están las más usadas, otro con aplicaciones de fotografía y música, y un tercero con las de tipo más «productividad personal» como el reloj (malditas alarmas), Droidstats o Reader. El cuarto es para el calendario exclusivamente. Pero ahí van mis apps principales y su porqué

A Twitter le doy bastante caña, y con Tweetdeck tengo soporte multicuenta para poder publicar cosas cuando estoy por ahí. Quizá haya otros clientes de Twitter mejores, pero por ahora estoy acostumbrado a este y cumple bastante con mis necesidades. Antes usaba Twicca. Por cierto, me podéis seguir en @ismacm

Uso Google Authenticator  desde que salió el método de doble autenticación, lo activé en mi cuenta. Siempre he sido un poco paranoico…

También uso bastante Whatsapp, una aplicación que no me «caía bien» al principio pero que ahora uso mucho y me gusta. Pero la reina de mi escritorio es Astrid. La he descubierto hace poquito y no puedo vivir sin ella ya. Para las mentes despistadas como yo nos salva la vida con sus tareas y recordatorios. Sencilla y genial al mismo tiempo.

Por supuesto, uso la aplicación de Omicrono para controlar las publicaciones y leer cómodamente. También uso la de El Androide Libre para encontrar siempre aquel artículo o aquella aplicación que nunca me acuerdo. Igual que para las recetas con Cocinillas.

Como es mi dia a dia con Android

Pues como os podréis imaginar, yo ya no puedo vivir sin el. Me levanto con la alarma del móvil, y empiezo a repasar mis mails y  Twitter con Tweetdeck mientras desayuno y si me da tiempo también le doy un vistazo a Google Reader con la app oficial de Android. Durante el día sigo pegado a Twitter y uso Gtalk para hablar con mis contactos, o organizarme la agenda. Agenda que voy actualizando con Business Calendar, y consultando con el widget en uno de mis escritorios. Siempre llevo un control bastante ajustado con DroidStats para las llamadas, datos y SMS. Aunque cada vez mando menos con Whatsapp. Si estoy por ahí (y no me he perdido gracias a Navigator) y quiero dar envidia a mis amigos hago las fotos con Picplz, las edito un poco con algún efecto y publico en las redes. Aunque si me da por ser más artístico pruebo con HDR Camera. Cuando voy tarde a publicar con Omicrono, siempre tiro de móvil con la app de WordPress, que va fantástica. Edito y consulto documentos con Google Docs cuando me hace falta también.

En fin, este es un poco mi día a día con mi Androide y mis aplicaciones de uso intensivo. Os animo a que también vosotros nos expliquéis como trabajáis o vivís con vuestro robotito verde y en qué os ayuda.

Actualización: Debido a que muchos me estáis preguntando por los fondos de pantalla, los podéis descargar de aquí.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Las mejores aplicaciones para controlar el Wifi de tu Android
Los mejores RPG para Android (1/2)