Recientemente han saltado unas cuantas noticias acerca del tercer teléfono de Google, el Nexus Prime. Nos ha parecido una buena ocasión para hacer un poco de memoria y recordar toda la información que sabemos acerca de este teléfono en un post.

Así que si os habéis pasado las vacaciones en las islas Maldivas o lleváis años retirados espiritualmente en el monte, quizás os interese leer todo lo que tenemos que decir acerca de la nueva perla de Google

Nexus Prime

Sobre el próximo terminal se han dicho tres mil cosas y han surgido otros tantos rumores. ¿Pero qué hay de cierto en todo eso?

nexus primeNombre

Durante mucho tiempo se barajaron varios nombres para el próximo terminal, pero hace nada se ha filtrado (y confirmado) el nombre del tercer smartphone de Google: el Nexus Prime. Dicho nombre se ha confirmado gracias al fichero User Agent Profile nexusprime.xml encontrado hace nada en la web de Samsung. Así pues, nombre confirmado.

Marca

Otro tema que vaya tela trajo. Que si el próximo teléfono sería de LG, que si de Samsung, que si de HTC, que si Google ha comprado Motorola y por tanto será de este último. Y finalmente, por la misma razón que el apartado anterior, se ha confirmado finalmente que vendrá de la mano de Samsung. El terminal GT – I9250 que iba apareciendo y pasando certificados, ha ido cobrando fuerza como futuro teléfono de Google hasta que con el fichero nexusprime.xml se ha confirmado definitivamente. El GT – i9250 será el próximo teléfono de Google y se llamará Nexus Prime.

Sistema operativo/Fecha de llegadaice-cream-sandwich-diagram

En una conferencia, Eric Schmidt acaba de confirmar que “tienen un nuevo sistema operativo, Android Ice Cream Sandwich que saldrá en Octubre/Noviembre. Por descontado, está cantado que el teléfono que servirá para presentar dicha actualización será el Nexus Prime así que podemos estimar su llegada por esas fechas.

Características

Este tema es un poco más delicado. En el Agent Profile aparece que el Nexus Prime tendrá una resolución de 480×800 WVGA (Aunque desde muchos otros sitios apuntan a 1280 x 800) y un procesador ARM11. Pero, y es muy posible, puede ser que únicamente sea para guardar sitio para poner las especificaciones reales más tarde. Dichas especificaciones se habían rumoreado que serían una resolución de 720p y un procesador OMAP4. Lo dicho, este apartado aún no hay nada seguro.

Actualización

Desde Samfirmware nos traen más info sobre el Nexus Prime

Y esto, señores y señoras, son las especificaciones del Nexus Prime hasta el momento. Les seguiremos informando cuando hayan más noticias.

Actualización 4: ¿Será este el Nexus Prime?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Fotografía HDR y Nocturna en tu Android
Samsung Galaxy SII Blanco en Vodafone: Listado de Precios y Puntos