Mientras esperamos sentados la llegada de Instagram para Android no dejamos de hablar de más y más Instagram killers para Android. Hemos hablado de muchos, y a mi personalmente me encantaba Mytubo, aunque otros como Lightbox también prometían mucho, pero se han quedado un poco en eso, en una promesa. Sin embargo tenemos una nueva app que nos acerca este tipo de redes sociales de fotografías a Android un poco más, y lo de hace de forma excelente.

Estamos hablando de Mobli, una aplicación que nos permitirá compartir fotografías y vídeos online a través de nuestras redes sociales y la propia de Mobli, que ya cuenta con una comunidad enorme debido a que la aplicación existía antes para iOS. Personalmente creo que en mi Android va a sustituir a Mytubo y Picplz, así que os animo a probarla.

La primera vez que abrimos Mobli nos da la posibilidad de registrarnos, aunque lo podemos hacer antes desde su página web y símplemente loguearnos desde nuestro Android. A continuación rellenamos nuestros datos y empezamos a usar la aplicación. Podemos acceder a settings desde el botón menú y conectar con Facebook y Twitter. Aquí muchos echaréis de menos otras como Tumblr, por ejemplo, estoy de acuerdo en que es algo limitado, pero esperemos que añadan más con el tiempo.

Para publicar una fotografía o vídeo pulsamos sobre el botón de la cámara de la página principal. Nos dará a elegir entre fotografía o vídeo. Una vez hecha la fotografía nos lleva a la ventana de compartir, que nos da la opción de incluir diferentes canales, compartir en Facebook y Twitter y añadir efectos. Los efectos no están mal, pero el problema que tienen es que tarda mucho en cargar cada uno, e ir probando todos se hace eterno. Esto es algo que tienen que mejorar si o si. Por supuesto también podemos compartir fotografías de nuestra galería que hayamos hecho previamente.

Después tenemos toda la parte social de la aplicación, dividida en siete secciones:

  • Me: Desde aquí vemos lo que nosotros hemos compartido, la gente que nos sigue, nuestros favoritos y el botón de edición del perfil.
  • My Feed: Aquí vemos las publicaciones de la gente y canales que seguimos. Los canales son temas como comida, música o moda, que etiquetamos nosotros al subir fotos.
  • Live: Una sección con todo lo que se publica en Mobil, muy útil para encontrar cosas interesantes que empezar a seguir.
  • Around Me: Al publicar en Mobli podemos adjuntar geolocalización, y desde esta sección veremos todo lo que se publica cerca de nosotros.
  • Popular: Una pestaña con un filtro de lo más visto y votado, ya que podemos votar y añadir a favoritos fotos de Mobli.
  • Search: Un botón de búsqueda para encontrar usuarios, canales, lugares y fotos en Mobil.
  • Notifications: Una barra que nos muestra notificaciones cuando alguien nos sigue, comenta una foto o añade a favoritos. Genial para estar al día de todo.

Como véis es una aplicación muy completa, que tiene de todo, y además funciona de maravilla. Otra cosa que destaca mucho es su web, que es sencilla y fácil de usar, a la par que completa. Para una aplicación así es muy importante complementar con una web totalmente funcional que nos permita navegar desde allí, y Mobli la tiene. Lo que falta está claro, que los efectos mejoren y se carguen mucho más rápido, una vez cumpla esto será el mejor Instagram Killer para Android, aunque es posible que ahora mismo ya lo sea. Por supuesto muchos seguiréis prefiriendo PicPlz o Mytubo, pero os aconsejo que probéis esta y le echéis un vistazo, por francamente merece la pena. Al fin y al cabo de eso se trata, de tener aplicaciones y más aplicaciones para probar y elegir la que más nos gusta. Aunque estoy de acuerdo en que es un poco rollo andar con 20 aplicaciones que andan lo mismo, pero al final siempre hay una que asienta mejor, y esta es una gran opción, debido en gran parte a que ya cuenta, como comentábamos antes, con una comunidad muy notable.

Y si queréis agregar a alguien para empezar a usar y probar Mobli me podéis seguir aquí.

Descargar Mobli de Android Market

Página web de Mobli

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

La nueva versión de Android se llamaría Jelly Bean
HTC Chachacha por 198€ libre