Mientras esperamos la llegada de ICS (Ice Cream Sandwich) a nuestros teléfonos/tablets, cada vez van saliendo más pistas. La última es el último (valga la redundancia) post en el  Android Developers blog en el que Google informa de cómo preparar tus aplicaciones para ICS.

Sigue leyendo que es muy interesante ;) y además os premiamos con un bonus sorpresa con sabor a helado :P

fragmentsScott Main, el Tech Writer (no se como traducir este cargo) de developer.android.com describe cómo la nueva versión de Android soportará pantallas grandes, pequeñas y todo lo que hay en medio. Como desde el principio toda aplicación Android es compatible con versiones futuras (app en Android 2.1 -> funciona en 2.2), esto implicará que las aplicaciones de tablets Honeycomb funcionarán en ICS, y por tanto en los ¿teléfonos? Por desgracia no necesariamente. Si los desarrolladores lo consideran oportuno y creen que su aplicación no funcionará bien en el resto de dispositivos que no sean tablets, tendrán que notificarlo e impedirsu instalación en dichos teléfonos; o bien adaptarlos a pantallas más pequeñas.

Otra cosa bastante interesante es que la típica barra superior de Honeycomb será portada a los teléfonos, así como los “fragmentos”. En resumen, los desarrolladores tendrán que crear diseños de una sola pantalla para teléfonos, y multipantallaspara las tablets.

Esta noticia nos da a entender por otro lado que el lanzamiento del SDK de ICS está al caer. No es por hacer paralelismos, pero como bien se comenta, el año pasado se presentó el SDK de Gingerbread el mismo día que se anunció el Nexus S. ¿Este año pasará lo mismo con el Nexus Prime?

¡Qué ganas de que llegue Ice Cream Sandwich YA!

Más info en Android Developers

Bonus Launcher Android 2.4 ICS No-Oficial

ics-main

Lo dicho, no oficial. Tan solo unos jodidos cracks de XDA han decidido hacer un launcher a partir de las imágenes filtradas (¿verdaderas o no?) de ICS. Repito: NO es ICS. Es lo que esta gente se imaginaque será.

Aún así, está curioso ;)

Más info XDA

Descarga aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Wallet ya es una realidad: Han llegado los pagos desde el móvil por NFC
Actualización de GoLauncher: nuevos widgets y transiciones