En:
Una de las características de Android es la cantidad de widgets (tanto independientes como incluídos en aplicaciones) disponibles para poder visualizar o acceder a funciones directamente desde el escritorio. Tantos que a veces los usuarios terminan por llenar las pantallas de más y más aplicaciones corriendo y drenando la batería de su teléfono.

Sin embargo utilizados inteligentemente los widgets permiten sin tener que abrir ninguna aplicación visualizar información rápidamente lo que ha quedado demostrado con la aparición de widgets con scroll incorporado (por lo que muestran más información que la que permite el máximo tamaño de la cuadrícula 4×4) gracias a lanzadores como GoLauncher, ADW o LauncherPro.

SUI SMS Widget

SUI SMS Widget es un widget que viene a cumplir con dos funciones, la primera, la visualización rápida de los SMS, la segunda, el poder contactar rápidamente con el remitente de un mensaje ya que desde la propia interfaz podemos acceder a diversas formas de comunicación con los contactos por lo que si queremos responder a un mensaje directamente con una llamada sólo necesitaremos pulsar en el contacto para que se nos muestre un cuadro para llamarle, enviarle mensaje, ver los detalles del contacto…

SUI SMS Widget tiene tanto versión gratuíta (sin publicidad) como versión de pago (compatibles con Android 2.1 en adelante) que aparte de mostrar los mensajes entrantes, salientes y borradores por separado y seleccionar la pestaña por defecto que se mostrará cuando llega un mensaje, también permite diversas opciones de configuración visual (colorear títulos, mostrar vista de log en vez de lista total, mensaje completo) así como borrar directamente todos los mensajes de una lista.

Descarga SUI SMS Widget 

c:sms simple sms widget

Hay muchas más opciones disponibles en el Market como son las de Simple SMS Widget, o si vamos a aplicaciones completas de mensajería los widgets que nos permiten incluír Handcent SMS o el Message Go Widget, opción a tener en cuenta entre los que usan el lanzador Go Launcher Ex por poder hacer scroll y agrupar toda la mensajería (aparte de que ahora se le puede añadir un tema transparente que mejora mucho la apariencia de los widgets del lanzador).

Pero he elegido para finalizar este recorrido un widget dedicado a nuestros SMS un poco distinto de lo habitual, el c:sms que muestra el mensaje como una tira de texto con scroll en la pantalla.

Este widget de sólo una fila de alto mostrará el texto del último mensaje sobre el nombre del contacto que lo envíe permitiendo una rápida visualización, aunque habrá que avisar a quienes prefieran un poco de privacidad en determinados mensajes. Una pulsación en el texto nos abrirá la aplicación que tengamos asignada a la mensajería.

c:sms es una aplicación gratuíta y compatible con Android 2.1 en adelante.

Descarga C:SMS

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Touchpal, la aternativa de Swype, gratis por tiempo limitado
Apps Chorras y Rumores de la Semana #dosrombos