Estoy harto de escuchar aquella coletilla de que Android es complicado. Es tan complicado como tu quieras, pero sobre todo ofrece opciones, y en este caso, accesibilidad a la tecnología para gente con algún tipo de deficiencia visual, o personas mayores que quieren o necesitan una interfaz sencilla con la que manejarse sin tener que estar investigando o complicándose.

Big Launcher hace eso mismo, facilitar el uso a quien no le guste o no pueda ver los iconos normales que ofrece android. Y aunque ya de por si, sin ninguna aplicación es altamente configurable todo el sistema, esto nos simplifica mucho la vida.

Y ojo, yo, personalmente, sin ninguna deficiencia visual mas que mi común miopía, lo encuentro cierto toque retro moderno cool, que me ha hecho pensármelo dos veces. Vamos a repasar sus características para que veas que estamos ante una gran aplicación o launcher con algo más que los iconos en grande.

Lo primero que destaca de Big launcher es que extiende sus funciones más allá de la pantalla principal ya que se integra con la función de teléfono, agenda y marcado, a la mensajería SMS, la cámara de fotos y la galería de fotos. Y por supuesto tenemos en el menú de aplicaciones el resto de aplicaciones que hayamos instalado.

Como veis en la imagen superior, destaca por 6 botones y una banda donde nos indica la fecha y la hora, y si está configurada alguna alarma. Los botones básicos son los de Llamada, sms, cámara, fotos, sos y el de lanzados del resto de aplicaciones. Son configurables estos botones.

Pero como decía, no se limita a hacerlo todo grande, las funciones de emergencia son más que interesantes, pero sobre todo configurables, así pues nos encontramos con que la tecla SOS que aparece en la pantalla principal nos permite hacer una llamada de emergencia o mandar un sms de emergencia, ambos configurables, tanto en el número al que avisa como en las opciones de llamada y envío para que no se pueda producir por error una llamada de auxilio.

Podemos también configurar la localización por gps para que si necesitamos localizar al dueño del teléfono sea sencillo y aquí es en otros donde entra una de las explicaciones de porqué usar un Android y no un Nokia 3310. Porque aparte que no renunciamos a ninguna aplicación ni servicio que ofrece un smartphone, el nivel de seguridad y funciones que estos incorporan no es comparable a un móvil básico, que no niego que pueda valer para las personas mayores, pero que no aprovechamos la tecnología, y para esta la tecnología, para estar al servicio de las personas y hacerles la vida más fácil y mejor.

Podemos personalizar y predefinir algunos botones físicos como por ejemplo el de la cámara. Big Launcher está disponible en inglés, polaco, alemán, español, francés, italiano, portugués y chino, entre otros idiomas más.

La aplicación tiene un coste de 0,99€ que sinceramente no me parece nada para todo lo que ofrece. Os la podéis descargar desde el siguiente botón:

Big Launcher

Bonus: Cómo configurar tu Android para hacer las letras más grandes

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Se abre el plazo de matrícula para Curso a Distancia sobre Programación de Aplicaciones para Móviles de la UNED
Android 101: La memoria RAM, qué es y para qué sirve