Después de un día duro, y digo duro porque hemos tenido muchísimas novedades como bien sabéis, y porque todavía estamos asimilándolas como quién dice, una noticia más, y siendo el día que es seguro que no dejará a nadie indiferente; aparece un video de lo que será el Asus EeePad Transformer 2.

Todavía no tenemos fechas nidisponibilidad etc… pero lo que sabemos seguro es que saldrá. Y se una a la fiesta del nuevo SO de Android, encabezado por el reciente Galaxy Nexus. Esta tablet puede ser de las primeras en recibir y llegar con el nuevo sistema operativo unificado para smartphones y tablets Android 4.0. Asus, sigue sorprendiéndonos y eso que hace un año y poco nadie daba un duro por ella (al menos en el mundo android)

Las características que se especula que va a tener la Asus EeePad Transformer 2 no serán del todo muy superiores a la anterior edición, pero seguro que el nuevo procesador de NVIDIA, el Kal-el, hace que el tablet junto con un Sistema Operativo preparado y optimizado para dar soporte multi-núcleo, nos muestre un rendimiento espectacular.

Las especificaciones serían las siguientes:

  • Procesador NVIDIA Kal-el a una velocidad de 1 Ghz con tecnología Quad-Core.
  • 1 Gb de memoria RAM; esperemos que sea de otro tipo que la que tiene actualmente el tablet, pudiendo ser el doble de rápida.
  • Pantalla de 10 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles.
  • 32 Gb de memoria interna.
  • Ranura para soporte de tarjetas MicroSD, USB Host y por supuesto, salida HDMI.
  • Como nos tiene acostumbrados, la posibilidad de insertar un teclado
  • Sistema Operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich.
  • Con respecto al precio y fechas, sólo hay rumores

A continuación os dejamos un vídeo para que podáis apreciar cómo será el próximo tablet de Asus:

Mucho se ha hablado hoy de Android 4.0 y de su soporte para tablets, pero, ¿Por qué Google no nos ha mostrado cómo funcionaría en un tablet? Como bien sabéis, nada más finalizar la presentación, Google ha puesto a nuestra disposición la descarga del nuevo SDK de Android Ice Cream Sandwich, con lo que se ha ejecutado el emulador, se ha puesto una resolución de 1280 x 800 (Se supone que sería la de un tablet) y se ha realizado alguna captura de cómo será ICS en una tablet, en la Transformer 2 por ejemplo.

Personalmente creo que Google y Samsung hoy se han dejado una cosa por contarnos; la presentación de una Galaxy Nexus Tab. Creo que con ella podían haber mostrado perfectamente el soporte de Android Ice Cream Sanwich en un smartphone y en un tablet, y nos podrían haber hecho a más de uno dar el salto y apostar por un tablet.

Con respecto a las actualizaciones, ya que todos los Gingerbread recibirán ICS 4.0, se entiende que las tablets con Honeycomb, por supuesto que también se actualizarán, pero de nuevo, no se saben fechas concretas.

Recordamos que hace unas semanas se hablaba de pocas tablets Android vendidas, pues bien, Andy Rubin aclara la cifra y la eleva hasta los 6 millones sin contar los dispositivos «Nook Color», aunque también dio a entender y creo que fue para no alarmar, que no son muchas, pero tampoco pocas. De hecho, Ice Cream Sandwich tiene como objetivo, entre otros muchos, unificar el Sistema Operativo para dispositivos móviles de Google, y poder así impulsar las ventas de los tablets Android.

A continuación podemos dejaros unas pequeñas imágenes de lo que sería Android 4.0 corriendo en un tablet:

Gracias por las capturas a Javier García ;)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Escribe con emoticonos gracias al teclado Siine Writer
Galaxy Nexus en Vodafone y Motorola Razr en Movistar ¿Con cual te quedas?