En:

¿Te da miedo usar el terminal mientras conduces? Con las aplicaciónes que os voy a presentar a continuación, podrás disfrutar de todo lo que nuestros smartphones Android nos ofrecen incluso conduciendo.

La aplicaciónes tienen todas el mismo fin, y no es otro que hacernos caso mediante nuestra voz. Recordamos que hace bien poco Apple presentó «Siri», un servicio de control de voz para IOs con inteligencia artíficial. Pues bien, vamos a demostrar que para Android no hay uno, sino varios. A continuación mostraremos los más conocidos y los que mejor funcionan.

Sonalight Text

La primera aplicación se llama Sonalight Text, y consiste en una sencilla e intuitiva utilidad que hace que no nos despeguemos de nuestros pequeño Androide verde ni cuando estemos al volante.

La aplicación nos permite contestar a SMS mediante la voz, o incluso nos lee los SMS entrantes sin que tengamos que tocar la pantalla de nuestro dispositivo para nada.

La aplicación es gratuita y lo mejor de todo, se ejecuta en segundo plano para que también puedas ir escuchando música en Spotify, dejándote llevar por Google Maps, y muchísimas cosas más. A continuación un vídeo para que veáis su excelente funcionamiento:

Descargar Sonalight Text

Vlingo

Continuando con la sección, presentamos Vlingo, preinstalada en el Samsung Galaxy SII, y personalmente creo que más completa. Tiene el mismo fin, pero ésta nos permite realizar muchas más tareas como por ejemplo, cambiar el estado de Facebook diciendo «Actualización Facebook; Estoy en la playa !!!», SMS Mamá; ¿Qué hay para comer hoy? y muchísimas instrucciones más que hacen que ésta sea una aplicación especial, y por ello elegida por Samsung para su buque insignia.

Os dejamos otro vídeo para que podáis comprobar su funcionamiento también:

Descargar Vlingo

Speaktoit Assistant

Speaktoit Assistant  tampoco pasa desapercibida en esta sección, ya que es todo un «Asistente» que te responde a preguntas, lanza aplicaciones, busca información, y te permite la conexión con servicios Web como Foursquare, Twitter, Facebook etc…

La aplicación funciona directamente con la voz, es decir, no es necesario guardar previamente unos comandos predefinidos ni nada por el estilo, simplemente hablas o escribes lo que necesites y el asistente te ayudará en la medida de lo posible.

Este asistente tiene otro punto a favor, y no es otro que el de la personalización, ya que puedes elegir entre chica o chico, puedes elegir entre rubia o morena, e incluso elegir las voces (Loquendo o SBOX).

El desarrollador de la aplicación nos avisa de que la versión está todavía en fase Beta, con lo que si no nos responde a alguna pregunta o hace algo extraño, pronto lo arreglarán.

Otro vídeo de demostración a continuación:

Descargar Speaktoit Assistant 

Edwin, Speech to Speech

Edwin, Speech to Speech; se une a la lista de los programas competidores con «Siri» de Apple. Algunas funciones de las que puede presumir esta aplicación es; por ejemplo, le preguntas «¿Qué hora es?» y la aplicación te contesta diciéndotela. Con este programa tendremos casi el control total del móvil, pudiendo también activar/desactivar Bluetooth etc…

La única e importante pega que le hemos visto es que sólo reconoce el Idioma Inglés, pero esperemos que llegen a depurarla tanto que al final sea Multilenguaje.

Descargar Edwin, Speech to Speech

Voice Actions

Voice Actions, disponible para Android e IPhone, es una aplicación más que se une a la lista de aplicaciones que estamos buscando. La aplicación nos permite establecer alarmas y recordatorios, enviar SMS y correcos electrónicos …

También puede pedir que llamo a un contacto diciendo » Llamar a Mamá a su casa «, o por ejemplo » Despertar Lunes a las 7 am «. Como podéis ver en el ejemplo de la imágen, le pides la distancia a la Luna y éste te la dice.

Descargar Voice Actions

En definitiva, y a modo de conclusión, personalmente creo que no tenemos excusas para pasarnos a IPhone, y este artículo es una muestra más de ello. Por otra parte, creo que Android tiene muchas más opciones que el propio «Siri» de Apple, y creo que es algo básico de Android que Apple nunca logrará, o por lo menos por el momento; la libertad de elección.

También he de reconocer que yo personalmente prefiero una aplicación bien hecha, que cuatro mal. Ojo, con ésto no quiero decir que Siri esté bien hecho ya que todavía no he tenido la oportunidad de poder probarlo, pero sí decir que he probado las de Android y verdaderamente es una delicia poder «hablar» con tu pequeño Androide.

Recordamos que también son aplicaciones distintas, Siri es, como ya he comentado al principio del post, una aplicación que usa una especie de inteligencia artificial, mientras que las de Android simplemente se limitan a hacer lo que tú le mandes, traduciendo tus palabras a texto y procesándolo de la misma forma.

Es toda una delicia que para hacer una misma cosa tengamos muchas aplicaciones, cosa que en Apple eso no sucede, o usamos I+(Nombre de la Aplicación), o nada de nada.

Y tú, ¿Piensas que realmente es tan necesario Siri en IPhone como para presentarlo como gran novedad en una nueva versión del Sistema Operativo IOS 5? Hay quienes creen que si…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
La galería de Ice Cream Sandwich llevará editor de fotos integrado y filtros tipo Instagram
¿Empiezas en Android? Las cinco preguntas básicas resueltas