Muchas son las aplicaciones que tenemos ahora mismo en el Android Market que nos permiten chatear con nuestros contactos, realizar llamadas, y muchas más opciones dependiendo de la aplicación que estemos usando.

Hoy es el turno de Line, una aplicación no demasiado conocida pero que esperemos que a partir de este momento se le de la importancia que tiene, ya que creo personalmente que funciona extraordinariamente bien.

La aplicación nos permite charlar con los amigos, tanto por Voz como por Chat, funcionando ambas estupendamente bien y sin entrecortarse la voz, cosa que depende también mucho de nuestra conexión a Internet.

Lo que más me ha llamado la atención son las opciones que ésta nos da, y como todas son geniales, vamos a analizar una a una intentando no dejarnos ninguna. Para comenzar, empezaremos a explicar cómo funciona realmente.

La aplicación funciona al más puro estilo WhatsApp, dándonos ésta muchas más opciones a la hora de añadir un contacto, ya que en el WhatsApp sólo nos deja hacerlo mediante número de teléfonos, y Line nos permite hacerlo de las siguientes formas;

  • Agregar a un contacto vía Código QR.
  • Hacerlo mediante la lista de contactos (Número de Teléfono).
  • También nos permite hacerlo mediante ID.
  • Y, sin duda creo que la más curiosa y la que menos se ven en otras aplicaciones similares, es la opción de añadir un contacto agitando el teléfono.

Una vez comentadas las principales funciones que nos permite la aplicación, pasamos a ver la forma por la cual está distribuida para hacernos su uso más sencillo; Amigos, Chats, Añadir Contacto y Opciones.

  • En la pestaña Amigos nos aparece la lista de todos los amigos que tenemos agregados y que usan la misma aplicación.
  • En la siguiente, Chats, aparecen las conversaciones que tenemos abiertas, pudiendo así acceder a las que más usamos directamente, sin necesidad de tener que buscar el contacto entre toda la lista que utilizan la aplicación.
  • Añadir Contacto, nos permite añadir un amigo mediante las formas que hemos comentado antes; fácil y sencillo.
  • Por último, la pestaña Opciones nos permite configurar nuestro ID, cambiar el fondo personalizado, opciones de notificaciones etc …

En definitiva, y a modo de reflexión personal, creo que realmente es una aplicación que merece la pena probar para que cada uno saque sus propias conclusiones; yo ya he sacado la mia, y de momento me la quedo !!!

Creo que es un digno competidor de muchas aplicaciones que a todos nos rondan en la cabeza, tipo WhatsApp, Google Talk … y que realmente sólo le he visto un fallo; no es multilenguaje, pero esperemos que en breves la pongan en idioma Español, para que quede aún una aplicación más completa.

Y tú, ¿A qué esperas para probarla?

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: LINE Corporation
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Remember the milk, el famoso gestor de tareas, se actualiza con la versión 2.0
Convierte tu Android en un iPhone con Espier Launcher: Y nos cuentas que se siente