En:

Hay noticias que no me gustaría dar, y aunque nada tienen que ver con los dramas del Telediario, en la temática de este blog, es bastante triste, ya que Google de la espalda al Nexus One de manera oficial.

Hugo Barra, señor que trabaja en Google y Director de producto de Android, ha dicho que el Nexus One tiene un Hardware demasiado viejo (24 meses) como para poder soportar Ice Cream sandwich de manera estable y con garantías, así que hasta que no se desmienta o demuestre lo contrario, Google se lava las manos y deja al Nexus One en bragas de manera oficial pese a que muchos de los usuarios del Nexus One sepan perfectamente cómo instalar ROMS y actualizarlo cuando algún cocinero pueda adaptarle el nuevo sistema operativo. Pero hay muchos otros que no, esos que ahora van a mirar a Google con desprecio.

La confirmación llega a través de The Telegraph, por lo que la veracidad, es dramáticamente cierta, aunque es posible que este señor tenga que retractarse de lo dicho cuando toda la comunidad en bloque empiece a aullar ante tal despropósito. ¿22 meses viejo? Viejo, debería ser a partir de 36 meses, por muy rápido que avance el sector de los dispositivos móviles, no se pueden permitir situaciones como esta.

El problema, más que de potencia parece ser de memoria interna, de ROM para albergar el SO al completo, cagada muy común en los HTC, que usa siempre muy poca memoria. Así que una solución a medias que podríamos ver, es un SO recortado, evitando algunas partes del mismo para aligerarlo.

Ahora se abre un proceso de incertidumbre donde veremos cómo acaba. Matias Duarte (jefe de diseño y mano derecha de Andy Rubin) y el mismo Hugo Barra dijeron que todo terminal que soportase Gingerbread de manera oficial debería poder tener Ice Cream sandwich. Algo falla y este señor tenía la boca muy grande…..y esto va a enfurecer a la gente. Apuesto a que se retractarán y finalmente llegará ICS al Nexus One, pero ¿y si no?

P.D: Hugo barra también ha declarado que para el Nexus S, la actualización  no debería tardar en llegar mas de unas pocas semanas

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Android contra el mundo, o el mundo contra android: Análisis de iOS, BBX y WP 7
Mejora la cámara de tu Android con ProCapture