ACTUALIZACIÓN: Según Samsung España, el nuevo Galaxy Nexus llegará a España antes de final de año

Menuda madrugada del 19 de Octubre que hemos tenido en España. Mientras en Hong Kong disfrutaban de un buen despertar con un café y un lujoso desayuno esperando oír hablar de Ice Cream Sandwich y el Galaxy Nexus, aquí aguántabamos a las 4 de la mañana los ojos con pinzas para no quedarnos dormidos.

Pero a partir de las 4 ha sido realmente fácil, porque no hemos tenido un momento para aburrirnos. Te contamos todo lo que ha sucedido en esta presentación donde se nos ha mostrado la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich y el nuevo terminal de Google que, fabricado por Samsung, llegará al mercado como Galaxy Nexus.

Cuando Google presentó el Nexus S nos quedamos todos un poco extrañados. Era un gran teléfono, por supuesto, pero sabíamos que los de doble núcleo venían detrás, y desde que salió el Samsung Galaxy S II la coletilla de que Samsung se la había colado a Google fabricando el Nexus S poco tiempo antes de sacar ellos el SGSII ha estado corriendo por la red. El nuevo Galaxy Nexus es un pedazo de teléfono, nadie lo niega, ¿pero les hará la misma jugada Samsung a Google otra vez con un Samsung Galaxy S III? Es bastante improbable, pero que Google permitiera que ya pasase una vez crea precedentes y desconfianza en el público, así que no es algo que juegue muy a su favor.

No quiero decir con esto que el Galaxy Nexus no sea un gran teléfono, porque lo es, yo de hecho si no hubiera barreras económicas cambiaría mi SGSII por él sin pensarlo, pero crea dudas. Vamos a ver a fondo este nuevo teléfono de Google.

Empecemos como siempre, por las características de hardware:

  • Pantalla de 4.65″ curvada Super Amoled  HD con 320 dpi y una resolución de 1280 x 720 (4.3″ útiles)
  • Procesador dual-core TI OMAP 4460 a 1,2 GHz – Es un nuevo modelo de 4460 con GPU PowerVR540 mejorada en frecuencia
  • 1GB de RAM
  • Conexión dual CDMA y GSM además de HSDPA+ y LTE
  • Capacidad interna de 16 y 32 Gb sin ranura para micro SD
  • GPS, Bluetooth, WiFi, entrada de auriculares 3,5mm, Puerto microSB, tres pines para enganchar a un Dock y tecnología NFC
  • Cámara de 5 MP (abajo te contamos el por qué) y frontal de 1.3MP
  • Grabación de vídeo Full HD a 1080p
  • Batería de 1750 mAh
  • Android Ice Cream Sandwich 4.0
  • Peso de 135 gramos y medidas de  135.5 x 67.94 x 8.94 mm
  • Led para notificaciones, Barómetro, Giroscopio y sensores de luminosidad y proximidad

Como veis no está nada mal. Un buen procesador TI OMAP 4460 a 1,2 GHz con 1GB de RAM que gracias al mucho mejor rendimiento de Ie Cream Sandwich hace que vaya volando. Y es verdad, en la presentación iba sin ningún problema, de hecho es la versión de Android más fluida con diferencia. Me gusta mucho la conectividad dual LTE y HSDPA+, que ya iba haciendo falta.

Pero esa no es la única ventaja del Exynos, ya que una reducción de un 30% de consumo unido a una potentísima batería de 1750 mAh, harán que el Nexus Galaxy sea el Android más potente con mayor duración de batería del mercado.

Respecto a la pantalla es un pepinazo, para que engañarnos. Una resolución de 1280×720 píxeles es una auténtica pasada, y este Nexus se va a ver muy, pero que muy bien. Su pantalla es de 4.65″, pero como tiene botones táctiles en la parte inferior integradas en esta misma pantalla la superficie útil real es de 4.3″, igual que la del SGSII. Para que os hagáis a la idea con la misma pantalla el SGSII tiene una densidad de 217 píxeles por pulgada, mientras que el Nexus Galaxy aumenta hasta 320 píxeles por pulgada.

¿Cámara de 5MP? ¿Pero cómo puede ser esto? Pues si señores, porque son megapíxeles muy bien puestos, por decirlo de alguna forma. Aunque esto parezca un paso atrás no lo es, ni mucho menos, ya que no todo son megapíxeles y resolución en una cámara. Vamos a ver si nos entendemos. En un sensor de una cámara queremos dos cosas: que haya muchos fotosensores y que sean muy grandes. Cuantos más haya y cuanto más grandes sean los fotosensores (esto es como hablar de píxeles, pero técnicamente es más correcto) mucho mejor.

El problema es que los sensores tienen un tamaño determinado, y cuantos más fotosensores metemos, más pequeños serán, por lo que hay que llegar a una decisión de compromiso. Si metemos demasiados fotosensores (y por lo tanto muchos megapíxeles) serán pequeños y la luz les llegará peor, por eso salen tan mal las fotos con poca luz desde teléfonos móviles. De este modo en la cámara del nuevo Nexus han decidido sacrificar un poco de resolución para ganar mucha calidad, especialmente en situaciones de poca luz. Habrá que ver esta cámara sobre el terreno, pero promete muchísimo.

Una cosa que me ha dejado flipado es el desbloqueo del teléfono por reconocimiento facial. Te pones delante, te mira y si eres tu te deja usar el teléfono. Una auténtica pasada con la que te vas a quedar con todo el mundo. En la presentación ha fallado, eso es verdad y lo hace algo preocupante, pero hemos visto que en ese caso salta el desbloqueo por patrón, así que no nos quedaremos sin poder usar nunca más el teléfono por habernos cortado el pelo.

Pero dejamos la característica estrella del Galaxy Nexus para el final, no nos habíamos olvidado. Y claro que si, vendrá con la última y nueva versión de Android: Ice Cream Sandwich. Si quieres saber todas sus novedades mírate este post que te hemos preparado, te va a encantar.

Como veis el Nexus Galaxy es un telefonazo en toda regla, que da un gran paso respecto a sus predecesores, así que no hay dudas de que Samsung ha hecho un gran trabajo con este terminal y que estamos hablando de una auténtica joya. Sin embargo estoy seguro que muchos tendrán miedo a comprarlo temiendo que Samsung lance al mercado su propio terminal, mejor y más potente, y que lo haga en pocos meses. Aunque a pesar de eso la compra del Nexus Galaxy no creo que sea una mala compra en ningún caso.

Para ampliar información sobre Android Ice Cream sandwich 4.0, pásate por nuestro completo artículo donde lo analizamos al detalle

¿Y cuándo llegará? Pues muy pronto, ya que en Europa y USA lo veremos a principios de Noviembre. Parece mentira, pero el Galaxy Nexus ya está listo para salir del horno. Y respecto al precio no es seguro pero se espera que cueste 549€ y será libre, por supuesto.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Primer vídeo y review del Galaxy Nexus con Ice Cream Sandwich
Android 4.0 Ice Cream Sandwich presentado oficialmente: Análisis completo