En:

En esta web hemos hablado ya numerosas veces de teclados alternativos para Android. De hecho, hace poco os mencionamos este par que eran muy interesantes. Pero por descontado cada día salen aplicaciones nuevas, y hoy os presento un nuevo teclado que me ha llamado la atención.

Os presento Siine Writer, un teclado que nos va a permitir comunicarnos únicamente con emoticonos. Pero por supuesto, hay trampa.

Siine Writer

A primera vista, Siine parece un teclado de lo más normal. Teclas grandes y blancas, todo muy sencillo y limpio. Pero lo primero que nos llama la atención son dos botones, uno verde y otro azul en ambas esquinas inferiores del teclado.

siine2La esquina verde: interacciones

Si pulsamos la esquina verde nos aparecerá un menú nuevo en pantalla con una buena lista de iconos y emoticonos. Podemos ver manos, androides, corazones y demás, todos ellos con un palabra debajo. Y la gracia es la siguiente: si por ejemplo pulsamos el icono de la mano:

  • Si pulsamos una vez automáticamente se introducirá el texto: Hello (o realmente el que queramos)
  • Si pulsamos dos veces, el texto será: Hi
  • Y si pulsamos tres veces, el texto será : Good Morning

y aquí está la gracia: utilizar iconos y emoticonos para remplazar palabras o frases. El teclado está en inglés, pero realmente no importa ya que se pueden cambiar todos los textos de las fotos pulsando y aguantando el icono. Así pues, en mi caso

  • Una vez -> Hola
  • Dos veces -> Buenos días
  • Tres veces -> Bon dia

De esta manera podemos variar el tono de nuestro mensaje según nos interese. Ahora ya no escribo “Hola cariño, te quiero mucho” (lo digo cada día, por supuesto, soy un sentimental) si no que pulso

hPrtScr capturel

y así me ahorro tiempo y puedo seguir jugando a la play.

Por descontado, también hay símbolos de despedida, y podemos añadir nuestros propios “siines”. El límite lo ponemos nosotros.

La esquina azul: hora y tiemposiine5

Si pulsamos por el contrario en la esquina azul tendremos a nuestra disposición un nuevo arsenal de botones, pero en esta ocasión con la temática temporal: días de la semana, momentos, horas («Lunes”, “Ahora”, “Mañana”, “Domingo”).

Si volvemos a pulsar el botón azul nos aparecerá un reloj gigante de tal manera que nos podemos ir olvidando de poner la hora como tontos, directamente la seleccionamos manualmente. Se pueden añadir precisiones como las palabras “alrededor”, “acerca de las”, etc…

 

siine1

Un teclado normal

Lo mejor de todo es que si no te acaban de convencer todos estos iconos no pasa nada. Siine Writer es un teclado perfectamente normal y no has de utilizar los emoticonos si no quieres. Es más, es uno de los mejores teclados que he probado: las letras se ven excelentes, bien separadas y todo con un aspecto súper limpio. Además es gratuito, así que no se por qué aún no os lo habéis descargado :D

 

siine3siine4siine6

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
El nuevo Galaxy Nexus llegará a España antes de final de año
Asus EeePad Transformer 2 con Android 4.0 y un repaso a Ice Cream Sandwich para Tablets