En:

Todos conocemos el gran poder multimedia de Android: vídeo, música, juegos… de todo, la verdad… pero, quizás, lo que no falta en ningún dispositivo es la música. Tenemos multitud de opciones para reproducirla: que si reproductores de archivos, via streamming, radio…

Y es en esta última donde nos vamos a centrar, pues vamos a recopilar unas cuantas opciones, para que tengamos al alcance de nuestra mano la mayor selección de radios del mundo.

¡Música maestro!

Los 40.com

Empezamos con la archiconocida cadena Los 40 Principales. Se trata de una aplicación oficial en la que además de poder escuchar la radio vía on-line, podremos obtener información acerca del artista, biografía, grupo, canción, álbum…

Y por supuesto, te enterarás antes que nadie de quién es el número uno que lidera una de las listas de música más famosas del ámbito nacional.

Kiss.fm

Vamos ahora con otra muy conocida, como es Kiss.fm No escucharemos los grandes temazos del momento, pero sí los que antaño lo fueron.

La aplicación es bastante sencilla, tan sólo un par de botones para subir o bajar el volumen, y darle al play para reproducir música.

También tiene enlaces especiales para ir directamente a su twitter o facebook, o para ir directamente a su página oficial…

Loca fm

Vamos ahora con otra, oficial, para los amantes del house, dance, techno… Sinceramente la aplicación está bastante conseguida y nos ofrece hasta nueve estilos, dentro de la música electrónica.

Para cada bola de color (como la llaman ellos) le corresponde un estilo, en la que para:

  • Dance: verde
  • Relax: azul
  • Techno: morado
  • 80’s y 90’s: marrón
  • Trance: rosa
  • House: amarillo
  • Sonidos contundentes (?¿): negro
¡Como veis tenéis para volveros locos con tanta música! qué original soy…¬¬’  

 

 Radios de España

Con esta aplicación tendremos acceso a gran cantidad de emisoras, todas ellas de España y no sólo para escuchar música, si no para seguir nuestros programa de radio favoritos, seguir las noticias y demás…

Podrás escuchar emisoras tan seguidas como: Cadena Cope, Cadena Dial, Cadena Ser, esRadio, Europa FM, Hit FM, Interconomía, Los 40 Principales, M80 Radio, Maxima FM, Onda Cero, Punto Radio, Radio Marca, Radio Maria, Radio Nacional de España (RNE1, RNE3, RNE4, RNE5, Clásica y Exterior), Radio Olé, Rock and Gol, Vaughan Radio…

TuneIn Radio

Con esta no sólo tendrás toda la música en tu mano, si no que tardarías una vida entera en escuchar tooodas las estaciones de radio que nos ofrece, nada más y nada menos que unas 50.000… ahí es nada…

Puedes hasta hacer búsquedas por artista, grupo, dj… y si todo esto no te termina de convencer, échale un vistazo a las buenas críticas que recibe…

También cuenta con opción de poner widget en escritorio… simplemente: genial!

 

XiiaLive

Y para terminar una muy conocida por todos en el mundillo de Android, quizás por ser una de las primeras que salió…

Su diseño es bonito, pero quizás no sea tan intuitivo para su uso… pero lo más importante es su potencial, quizás no tenga tantas emisoras como la anterior, pero le anda pisando los talones con unas 40000 que tiene registradas.

Sus características son: almacenamiento del bufer, disminución del sonido con temporizador, personalización, etiquetas en las canciones y radios, control vía bluetooth… vamos, completa no, lo siguiente…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Personalización de los iconos de tu Android
HTC tiene problemas de seguridad en algunos de sus/tus teléfonos