Era un secreto a voces que Google Music tenía que dar un paso más y no quedarse en un mero servicio de alojamiento y reproducción de música streaming, y por fin tenemos los primeros detalles oficiales a falta de confirmación, pero blanco y en botella… y a sumar a las declaraciones del propio Andy Rubin que dijo que tenían pensado algo diferente y no una simple tienda de música.

Bien, la evidencia la encontramos al acceder al servicio desde nuestros dispositivos móviles a la Web App: http://music.google.com – Justo antes de cargarse, aparece esta pantalla:

Aparte del botón para obtener la aplicación del android market y explicarte brevemente el servicio, hay un segundo punto donde aparte de decirte que te regalarán canciones, podrás obtener otras, previo pago se entiende, ya que inmediatamente después aparece un botón hacia un Shop Android Market.

Así que no sólo nos descubre lo que ya sabíamos, que es que Google ofrecerá un servicio de compra de música, si no que se integrará en el Android Market, tal y como ya hace el servicio de películas que ya disfrutan en Reino unido y que aún no podemos disfrutar en España.

Así pues, el Android Market verá como pasa de ser un lugar para adquirir aplicaciones a una tienda para diferentes soportes y plataformas: Aplicaciones, Vídeos, Música, próximamente libros seguramente, y quien sabe en un futuro si habrá cierta integración con Google Chrome y su Web Store…

Pero Andy Rubin dijo que no se limitarían a ofrecer canciones a 99c ent haciendo alusión a la Amazon Store o a iTunes, y ese valor diferencial lo encontramos en su integración con Google+ donde seguramente podamos compartir las canciones que escuchamos, de manera parecida a como ya lo hace Facebook con Spotify, pero mejor integrado puesto que ambos servicios son de Google. Las evidencias las encontramos en la aplicación web de Google Music que hace unos días adoptó el estilo y la barra de Google+.

De nuevo, blanco y en botella…

Mientras NetFlix hace aguas y Spotify continúa en números rojos, Google, empuja y apuesta por lo mismo con la compra de películas y música online. Y es que al final Apple, Microsoft, Blackberry y Google no son tan distintos ¿o si? :P. Todos ellos con su propio ecosistema de venta de ocio y multimedia (algunos más trabajados que otros) No sólo importa el SO y el hardware que lo soporte, también debe haber un cómodo colchón de servicios que apoye todo eso, y Google, en ese sentido, es el Rey

Via: NewsOnDroid

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Mejora la cámara de tu Android con ProCapture
Juegos Gameloft a 0,79€ y Nuevos lanzamientos: Las Aventuras de Tintín y Modern Combat 3