Los datos que nos ofrece Android cada mes sobre la distribución de sus actualizaciones y versiones de Android son los siguientes, actualizados a día 3 de Octubre de 2011

Lo primero que me gustaría comentar es la distribución de Honeycomb, es decir, de las tablets (que no todas, hay muchas tablet son Gingerbread o Froyo) En total Honeycomb tiene un total de un 1,8% del total, es una cifra escasa, pero hay que saber leer los datos y ver que el número total de smartphones es una cifra desproporcionadamente grande, por lo que pretender tener un 10% de ese número sería una locura. Lo que si vemos es que entre Honeycomb, la atomización de versiones está pareja, y cada una de las tres, se reparte la cuota equitativamente.

De menos a más: Cupcake sigue teniendo una preocupante cuota del 1,1%, que seguramente corresponda  a los G1 Dream que tanto éxito tuvieron en USA. Donut, un 1,4% que también correspondorerá a la primera gran generación de androids, HTC Magic, Motorolas y primeros Samsung y LG.

Android Eclair se lleva el 11,7% del mercado, quedando en el limbo, entre las versiones más populares y las desfasadas. Probablemente corresponda a muchos Motorola Milestone.

Android Froyo 2.2 se lleva la mayor parte del mercado acaparando casi la mitad del total de Androides del mundo, con un 45,3%  mientras que Gingerbread, trufada de actualizaciones que van desde la 2.3 hasta la 2.3.7 se lleva un 38,7% del total.

Como vemos, hay de todo y para todos. En un sistema tan plural como Android y sobre todo tan popular, pretender que no exista fragmentación, es una utopía. (Pero con la nueva política de múltiples versiones de una misma aplicación del market, la fragmentación ha dejado de ser un valor tan grave y pasar a ser un problema de compromiso de los fabricantes mas que de Android)

Por otro lado, algunos analistas expertos afirman que Android podría alcanzar en menos de 15 días el millón de activaciones por día, lo que probablemente esté cerca de su cenit de expansión. Es un crecimiento impresionante desde los último datos que obtuvimos, igualmente, los analistas menos optimistas, apuntan a esa cifra para Diciembre, pero que llegará

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Honor View 20 | Estrenando el “agujero” en la pantalla
Aprende idiomas viendo Netflix
Xiaomi filtra su Mi 9 con cuatro cámaras
Juegos ocultos en Google
Análisis Huawei P Smart 2019: el heredero de un súperventas
Google Maps en REALIDAD AUMENTADA
Cómo adaptar el móvil Android si tienes problemas de vista
Cómo descargar vídeos fotos e historias en tu móvil
Xiaomi Mi A2 vs Xiaomi Redmi Note 6 Pro: comparativa
Cómo sincronizar la Mi Band con Google Fit
15 trucos para Telegram (Parte II)
Cómo clonar aplicaciones: usar dos WhatsApp en el mismo móvil
15 trucos para Telegram (Parte I)
Cómo proteger tus aplicaciones con la huella dactilar
Análisis OPPO RX17 Pro

Lo más visto

Samsung nos enseña en vídeo su nuevo Android (Nexus Prime)
La competencia: Nuevo iPhone 4S, cuando la expectación crea decepción