Os voy a ser sincero. Desde hace un par de semanas este artículo estaba fijado en nuestra parrilla. Inicialmente se llamaba iPhone 5 vs Android, un análisis de todas las novedades y comparativa del futuro por que ya nos imaginábamos que el nuevo iPhone 5 iba a dar bastante guerra con las novedades.

Y qué queréis que os diga, me han fastidiado el artículo: nada de iPhone 5, en su lugar iPhone 4S, nada de novedadeS, mejor lo dejamos en solo una. Pero, ¿podemos calificar todo lo que sucedió ayer decepcionante o sencillamente es una estrategia comercial? Vamos a analizarlo, objetivamente claro ejem, ejem.

La decepción

Vamos a empezar dando un poco de caña, que sé que en el fondo os gusta. La situación: Android está creciendo a un ritmo brutal, están saliendo terminales excelentes como el Samsung Galaxy S2, el LG Optimus 3D, el HTC Evo 3D o los nuevos Sony Ericsson. Estos terminales salen cada pocos meses, cada uno con mejor pinta que el anterior, y durante un año entero, los usuarios de iPhone han estado con su iPhone 4. Pero nos miraban y decían… “Ya veréis  con el iPhone 5, ya veréis…”. Incluso la gente creó conceptos chulísimos

¿Sabéis cuantas reproducciones tiene este vídeo? 26 millones y 50.000 “me gusta”. Es normal, los fanboys de Apple han tenido que soportar mucho viendo como se lanzan cada dos por tres teléfonos Android que hacen que se te caiga la baba, y como se anuncian los futuros que llegarán. Pero seguramente el nuevo iPhone será la repera y tendrá más funciones que el hijo de una navaja suiza y un circo. “¡Hey, ya tenemos fecha!¡El nuevo iPhone se presenta el 4 de octubre! Fastidiaos fandroids, van a presentar el nuevo iPhone y os vais a quedar boquiabiertos. Ns vamos a reir en vuestra cara. (L)”

Y entonces, ante el asombro de todo el mundo se presenta el iPhone 4S con las siguientes características:novedades

  • MISMO diseño. Jolín, es que es el MISMO.
  • Mejor cámara. Excelente es más, pero ahora resultará que la grabación 720pHD y los 5Mb del iPhone 4 serán un m**rda, ya veréis.
  • Mayor potencia. Lo mismo que con la cámara, el A5 es mucho más potente pero también lo es el A4
  • Y ….

¡Ya está!  ¿Cómo te quedas, lorito? Que sí, que han sacado el Siri (del que ahora hablo) pero me imagino que los fanboys (los razonables) estarán pensando “¿Y para esto hemos estado un año esperando?”. Y quien me niegue que esta keynote ha sido una “cortada de rollo” impresionante será para hacérselo mirar. Nunca se había visto tan poco entusiasmo después de una keynote de Apple, tan mala imagen a dado que ha bajado en la bolsa un 3%,

¿Características excepcionales?

Con más calma, repasando las características del iPhone 4S hay un par de cosas bastante alucinantes.

Primero y más importante: la batería. ¿Nadie se ha fijado en la web oficial indican que la batería dura en Reposo solo 200h? El iPhone 4 mismo duraba 300h. En resumen, de promedio la batería de un iPhone 4S dura un 33% menos que la del iPhone 4. ¿No os parece una burrada?

Otro tema más personal es la pantalla. Me parece que 3.5 pulgadas (casi el mismo tamaño que la HTC Magic 3,2″ -hace casi tres años-) de tamaño de pantalla es excesivamente poco para lo que tendría que representar el teléfono. Pero lo dicho, esto ya es un tema más personal y de gustos.

Y hablando del Siri, es triste que la mayor novedad de esta keynote sea una aplicación que directamente compraron a Intrinsity . Alucinante, ni siquiera es mérito de Apple. Tema aparte, por descontado, me parece increible que no esté en Español y sí en Francés por ejemplo. Y como ya me sé el cuento, curiosamente va muy bien con las frases preparadas para la ocasión pero aún soy escéptico en cuanto a su funcionamiento. Más de un “Por favor, repítelo que no lo he entendido” habrá.

Otra de las “novedades” que presentan en la web: conectividad HSDPA hasta 14,4 Mbps. No es por nada pero el HTC Sensation 4G ya soporta estas velocidades y es más, el SGS 2 llega hasta los 21 Mbps. Vamos, que este teléfono de última generación directamente se queda corto frente a la competencia. Eso sí, las fotos que hace son muy bonitas.

Un año entero señores, para esto. Y ahora con todo un año más por delante.

El futuro

nexus conceptDel mismo modo que, por ejemplo, el Barcelona y el Madrid son eternos rivales  pero saben cada uno que el oponente es un excelente equipo, yo personalmente no me lo creo. Lo dicho

  • No me creo que tras un año de desarrollo, solo presenten una versión apenas mejorada del iPhone 4
  • No me creo que este sea el teléfono que tenga que competir durante un año enterocontra todos los nuevos modelos de Android: el Nexus Prime, los futuros Galaxy S3, los nuevos HTC, SE, Motorola, LG…
  • No me creo que Apple, que toda la vida ha roto moldes, ha sido innovador y demás no incluya ni tan siquiera NFC, alguna función 3D en su teléfono o diseño espectacular.

Por todo ello pienso, luego ya veremos si acierto o no, que a lo largo del 2012 veremos el dichoso iPhone 5. Creo sencillamente que Apple está esperando ver que novedades o que dispositivos saca Android para poder mejorarlo o igualarlo a continuación.

Por que tal como están las cosas, señores y señoras, si ésta es la apuesta de Apple de cara al año que viene para combatir a Android… lo tienen bien crudo.

Nota del autor:

  • Que quede clara una cosa, en ningún momento estoy diciendo que el iPhone sea malo, lo único que he dicho y que no me podéis negar es que no ha habido nada de innovación.
  • Android e iPhone irán siempre de la mano. Ni solo vamos a hablar de Android, ni los blogs de Apple solo hablarán de iPhones.

Un saludo :)

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Informe Android: Casi 1 millón de activaciones diarias y panorama de distribución de versiones
Viste de Android a Windows 7 con Android Skin Pack 1.0