No sé si os habrá pasado alguna vez, pero por mi parte, me he visto en más de una situación incómoda por no llevar el teléfono debidamente silenciado, bien en clase, bien en el trabajo (sobre todo cuando curraba en aquel tanatorio…) y la verdad es que es una faena tremenda. Hay muchas circunstancias en las que puede molestar, y salvo causas de fuerza mayor, casi todas ellas están previamente planificadas, por lo que el problema es tan fácil de solucionar como poder planificarlo con nuestro calendario con la antelación debida.

Lo que hoy os traigo es una pequeña colección de apps que nos permiten (entre otras cosas) sincronizar con nuestro calendario de actividades los perfiles sonoros del teléfono, de manera que esos molestos ruidos se conviertan en silencios cómodos.

calendarsilencerPara no convertir esto en un tochaco infumable, creo que lo mejor que puedo hacer es no cargároslo mucho por aquí, poneros una breve descripción y las mejores o peores características en una breve descripción y luego compararlas todas entre sí.

Calendar Silencer

La primera de las aplicaciones es una versión gratuita que nos permite silenciar el teléfono de acuerdo a todos los calendarios que queramos (yo tengo una docena de calendarios sincronizados y me los ha cogido todos sin ningún problema). Presenta como características más interesantes el poder añadir eventos individuales fuera de los calendarios y poder seleccionar el modo de silencio entre silencio y silencio + vibración, aunque las prestaciones más interesantes, como la gestión de la programación de eventos o la de los contactos (para que algunos contactos suenen sí o sí cuando nos llaman) no están disponibles en esta versión gratuita.

ringwisefreeRingwise Free

Tan simple como maravillosa. Esta pequeña aplicación nos permite sincronizar los periodos de silencio con un calendario (solamente uno), pudiendo elegir los modos de silencio, añadir periodos de gracia (programar que antes y despues de los eventos contenga el sonido durante un periodo de tiempo concreto) e ignorar los eventos de todo el día de duración. Además, por los 70 centimos que cuesta la versión de pago podremos añadir flags para seleccionar que eventos activan y cuales no el modo silencio, aceptar solo aquellos que lleven la marca de busy e ignorar el resto, o notificarnos al final del periodo de silencio de las llamadas o mensajes que nos hayamos perdido. Altamente recomendable, tanto la versión gratuita como la de pago.

Auto Silencer

Igual que la anterior, con la simplicidad por bandera, y siendo el perfecto ejemplo del “menos es más”, esta aplicación nos ofrece muy pocas opciones, pero funciona perfectamente con ellas. No podemos seleccionar calendarios, por lo que si queremos estar seguros de que todo funcione como debe, yo intentaría programar los eventos con el calendario principal de nuestra cuenta. Nos exige añadir un flag al final de los eventos, para que al leer el nombre del evento el programa pueda activarse, pero es una molestia menor cuando las cosas funcionan como deben. Permite seleccionar el tiempo de espera entre actualizaciones, para no fundirnos la batería en chequeos. Además, al poder hacerlo así, si modificamos nuestra agenda con eventos de última hora, tan sólo tendremos que volver a correr la comprobación o bajar el tiempo de actualización y obtendremos una perfecta sincronización. Podemos seleccionar si habilitamos o no la vibración, y si recibimos notificación al cambiar de volumen el teléfono.

Calendar Silencer

Ringwise Free

Auto Silencer

Número de calendarios

4s

1s

2s

Vibración

4s

4s

4s

Notificación de actividad

1s

4s

1s

Notificación de cambios

2s

4s

2s

Opciones gratis VS Opciones pago

2s

3s

4s

Opciones adicionales

4s

3s

1s

Puntuación global

3s 4s 2s
Bueno, pues hasta aquí mi resumen, como las tres son gratuitas, os animo a echarles un vistazo y que nos comentéis cuál es vuestra favorita y qué echáis de menos (si es que echáis algo de menos) en alguna de ellas.
Descargar Calendar Silencer desde Android Market
Descargar Ringwise Free desde Android Market
Descargar AutoSilence desde Android Market
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Aplicaciones de Android funcionando en Windows con BlueStacks
3 sencillos pasos para liberar espacio en tu Android