No ganamos para disgustos. Si primero fue el Nexus One el que caía como primera víctima de la obsolescencia de la tecnología, quedándose al parecer (no hay confirmación 100% oficial) sin Android 4.0, las fichas de dominó van cayendo, y ahora le toca el turno a uno que no esperábamos, o quizá sí, su antecedentes le delatan. LG no tiene previsto actualizar su LG Optimus 2X a Ice Cream Sandwich, y si no lo tiene previsto, ¿porqué habría de hacerlo toda la actual gama Optimus? Black, 3D, One…

De piedra se quedó un usuario, y varios, en las diferentes páginas de Facebook de la marca, cuando preguntaron si su Flamante Optimus 2X de doble núcleo y demás virguerías de hardware tendría soporte para actualización, y le contestaron que NO, que no habría Android 4.0. La prueba del delito:

Una forma muy triste de hundir una empresa desde la cima, es decir, desde la gama alta de sus terminales Android, desde donde se crea y se difunde la opinión en los medios especializados. Una manera muy penosa de abandonar a los usuarios que se compraron el smartphone más potente del mercado hace sólo 10 meses, un acto de tal desfachatez por parte de la marca, que Google y Android debería tomar cartas en el asunto.

Por supuesto, la fuente no es oficial 100%, pero que en varias páginas de Facebook diferentes contesten o bien con negativas o con evasivas o diciendo que lo único que tienen en mente es actualizar a Gingerbread, es de tomar a los usuarios por imbéciles, pero bueno, como reza el dicho «arrieritos somos» y los resultados financieros hablarán en el sector de smartphones cuando se corra la voz de que LG es la marca con peor soporte de usuario del mundo. Enhorabuena, os habés ganado a pulso el desprecio de toda la comunidad Android, suerte que existen alternativas para custom ROM, si no… si no… no se que pasaría.

Y en el caso de que se retractaran, si con el 2x llevan 20 meses de retraso para actualizar (y sigue sumando), calculo que para 2013 podrían tener ICS, eso sin tener en cuenta que pasar de 2.2 a 2.3 es mil veces más sencillo que de 2.3 a 4.0……

En realidad, es mucho más complicado que lloriquear por no tener la actualización, al fin y al cabo, nunca la prometieron, y el teléfono no va a empeorar, seguirá igual, es el gesto, el valor que debe desprender una marca y el compromiso que debe adquirir con productos de 400 y 600€, la responsabilidad de tener android, les guste o no, significa cumplir con las actualizaciones.

Antes de publicar este artículo he querido ponerme en contacto con LG España preguntándole sobre la información que han vertido sus filiales, y su respuesta ha sido: Hola, este tema nos tenemos que remitir a nuestro postura oficial. Cuando tengamos noticias os informaremos sobre IC

No voy a calificar si es una evasiva, política de empresa, correctismo desbordado o que simplemente no saben nada, cosa que por otro lado sería preocupante a estas alturas de la película. Ellos sabrán, al fin y al cabo, todos queremos lo mejor para los usuarios ¿ o no?

Fuentes: Xoxe en Google+ y Techzilla

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Winamp para Android se actualiza con sincronización inalámbrica y ecualizador
Los nuevos procesadores Exynos de Samsung aumentarían la vida de nuestra batería hasta un 70%