En:
Que los netbooks con Android se comercializan no es ninguna novedad, pero todos tienen un diseño bastante común, sin innovaciones sorprendentes (bueno, a excepción de los Asus  Transformer y Slider).

Pues ahora, desde el país del sol naciente nos llega el NEC MGX, de la mano de la compañía NEC (asociada con Lenovo).

Este curioso portátil destaca por su tamaño 215 mm x 109 mm x 9’9 mm y su liviano peso, tan solo 350g. Este precioso cacharro también cuenta con WIFI y 3G. Seguramente pensareis que no tiene nada de innovador a parte del peso, pues en apariencia es un portátil normal, pero no!

Sus bisagras nos permiten abrir completamente el NEC MGX, pudiendo utilizarlo como un tablet , pues tiene una pantalla OLED de 7” (1024 x 600)

Pocas características más se conocen del NEC MGX, solo se sabe que según los fabricantes la autonomía gira alrededor de las 10h.

Las imágenes que podéis observar son las de un prototipo, así que aún tendréis un tiempo para ahorrar los 1000€ que se estima que cuesta.

¿Qué supone esto?

A priori parece una buena idea, otra vuelta de tuerca a los tablets con Android, otra aportación original y un concepto bastante fresco, que aporta un poco de innovación en unos días en los que los fabricantes se demandan unos a otros usando patentes absurdas (deslizar el dedo en una imagen para desbloquear, sin comentarios…) o alegando plagio por usar una forma rectangular (Apple VS Motorola/Samsung). Esto también puede suponer un reclamo a los desarrolladores de Android, para que preparen aplicaciones como suites de ofimática o parecidas. Pero solo queda esperar a que este producto se llegue a fabricar y se comercialice fuera de Japón, y si podemos pedir algo mas, que le bajen un poco el precio, pues a no ser que cuente con un hardware increíble, estos 1000€ me parecen una exageración.

Fuentes:  Android.HDBlog, TechCrunch

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Descarga, lee y sincroniza tu librería con la web: Legimi
Teclados inteligentes para Android: TypeSmart, SwiftKey Keyboard X, Swype y Go Keyboard