Hoy desde El Androide Libre vamos a analizar una «aplicación» muy especial, y digo aplicación entre comillas ya que es online, es decir, podemos acceder a ella sin instalarla, directamente desde nuestro navegador. La aplicación en cuestión se llama Nokia Maps, y diréis; ¿Nokia Maps en Android? Sí, así es, funciona tanto en móviles Nokia, como Android, como iPhone.

La aplicación funciona al más puro estilo Google Maps, pero con un nuevo dueño, Nokia :) Como novedad en la última actualización, presenta la opción de guardar los mapas en caché y acceder a ellos de forma offline, cosa que Google Maps ya viene haciendo desde hace algunas versiones.

Ya habíamos hablado sobre Nokia Maps desde un Android, y desgraciadamente la forma de acceder sigue siendo a través de la aplicación web, cosa que no es demasiado cómoda, ya que una aplicación dedicada siempre suele ser mejor para servicios como este, pero la novedad de esta versión pudiendo guardar los mapas para acceder de manera offline es tan importante que se merece un artículo nuevo. No es sólo el hecho de no gastar datos de nuestra tarifa una y otra vez en los mismos mapas, sino que además nos permite usarlo para viajes, donde el acceso por tarifas de roaming a Internet es prohibitivo.

Para acceder a Nokia Maps desde nuestro Android tendremos que navegar a http://m.maps.ovi.com y se abrirá la aplicación web que nos permite hacer lo típico. La sorpresa vendrá al abrir la pestaña de arriba a la izquierda, pues nos permitirá pulsar sobre el botón Save Nighbourhood Map, que es el que guardará los mapas en nuestra memoria del teléfono y luego nos permitirá acceder de forma offline.

Una vez pulsamos sobre ese botón nos aparece una ventana que nos permite arrastar y hacer zoom para seleccionar la zona que queremos guardar. Si nos alejamos demasiado aparecerá el siguiente aviso que nos informa que el área es demasiado grande y que tenemos que acercarnos un poco más para reducir la zona que bajaremos.

Una vez seleccionada la zona de forma correcta se habilita el botón Save y nos permite guardar el mapa en nuestro Android.

Así de sencillo es hacernos con nuestros mapas favoritos desde Nokia Maps, lo que nos permitirá llevarlos a cualquier sitio, acceder a ellos sin cobertura y tener un callejero a mano cuando estemos de vacaciones fuera de nuestro país sin tener que gastar un dineral en tarifas de roaming.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos Android 12
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G

Lo más visto

Dos sencillas aplicaciones de notas: Fliq Notes Notepad y Forget Me Not y 15 apps más
Crea tu propio Androide como fondo de pantalla live wallpaper y Pimp My Droid