Si en algo llama la atención android, estéticamente, es en la posibilidad de modificar absolutamente todo. Desde el fondo de escritorio, algo que se supone que no debería costar tanto implementar, hasta los iconos, la barra de estado, el aspecto del teclado, la forma de mostrar las aplicaciones y el lanzador de las mismas, lo que en muchos casos llega a englobar un poco todas las opciones anteriores.

Un lanzador de aplicaciones en principio es sólo el espacio donde situamos las aplicaciones a las que queremos tener acceso rápido en cualquier momento, pero en muchas ocasiones este incluye una modificación total de muchas opciones como puede ser mostrar las aplicaciones en su cuadrícula particular o distribuidas al estilo iPhone por el resto de escritorios (con la rom MIUI), un número variable de escritorios, una forma distinta de gestionar los iconos, e incluso sus propios widgets.

Pero si pensabais que ya lo habíais visto todo os presentamos Rocket Launcher, un proyecto de Insanity Systems que cambia totalmente el concepto de lanzadores con transiciones entre escritorios al que ya nos hemos acostumbrados

Rocket Launcher, nodos conectados para el acceso a las funciones

Rocket Launcher provoca una primera impresión contradictoria y es que aunque podamos elegir entre diversos launchers como Go Launcher Ex, ADW Launcher, o Launcher Pro Ex, la mayoría comparten elementos estéticos por lo que pasar de uno a otro no llama tanto la atención salvo si nos vamos a casos como la rom MIUI donde las diferencias son más notables.

En el caso de Rocket Launcher hay cierto recuerdo a paneles de mandos de en futuristas naves espaciales, o incluso a la película Tron. Los accesos directos a algunas funciones y programas se presentan como nodos interconectados sobre lo que al principio parecen tres escritorios diferenciados pero que al desplazar con el dedo verás que más bien da la impresión de un gran y único escritorio que se pueda desplazar hacia un lado u otro.

En la parte central tendremos la información de hora y fecha, así como la señal de Wi-Fi y la cobertura de telefonía (si pulsamos sobre los medidores desactivaremos su escaneo), así como varios accesos directos a las funciones más importantes. Mientras tanto si nos desplazamos a la izquierda accederemos a las opciones básicas de edición pudiendo bloquear/desbloquear el escritorio para añadir accesos directos  mientras que hacia el lado derecho de la pantalla podremos acceder a añadir widgets (el launcher no incorpora ninguno propio).

Por su parte la presentación de las aplicaciones se limita a un listado de las mismas y si accedemos a través del menú a las preferencias del launcher comprobaremos como podemos cambiar de momento muy pocos aspectos como son los colores de las cajas y textos de la presentación, el fondo de pantalla, esconder/mostrar la barra de notificaciones y activar o desactivar la vibración al pulsar sobre cualquier elemento.

Quizás Rocket Launcher esté lejos de cualquiera de los lanzadores a los que nos hemos acostumbrados y no puede competir con las opciones más conocidas pero si que supone un cambio estético que no esperábamos al que merece la pena echar un vistazo… y quien sabe si en un futuro evolucione añadiendo funciones que lo conviertan en una alternativa.

Rocket Launcher es una aplicación gratuíta compatible con Android 2.1 en adelante.

Descarga Rocket Launcher

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Aplicaciones chorras y Rumores de la Semana #transformerpoop&rich
Un fallo en algunos Samsung Galaxy S II permite desbloquearlos sin introducir el patrón de desbloqueo [vídeo]