Desde El androide libre, queremos hacer un sencillo, solemne y justo homenaje a un hombre que ha marcado y marcará una época en un siglo tan significativo como el nuestro. Apple, confirma la muerte de Steve Jobs a los 56 años de edad. Un desconocido al que conocíamos. Un sentido pésame a uno de los mejores CEO de la industria tecnológica mundial y de la historia. Steve Jobs, DEP y gracias por todo, tu obra, perdurará siempre, y no importa que este sea un blog de Android, esta noticia alcanza cualquier rincón del mundo, de la información, la opinión o el gusto de cada uno.

Unos podrán llamarle un gran vendedor, otros genio, otros un vendehumos, no importa, indistintamente, su figura ha marcado en un sentido u otro, la evolución de Apple, de Android, de Google y de muchas más empresas que han visto en él, un faro, una guía a la que seguir los pasos, fueran estos correctos o incorrectos, buenos o malos, la historia, dicen, pone a cada uno en su lugar.

Quede esta noticia aquí registrada (en un blog sobre android, la competencia, su último gran reto empresarial a afrontar) como homenaje para Steve Jobs, sin duda una figura insustituible en el mundo de la tecnología moderna, un icono, un mito, una persona fuera de todo margen, alguien único y que encarnó en si mismo, la más nítida figura de un visionario, de esos que la humanidad se niega a creer que existen o quedan.

Por delante, ya solo queda la senda que otros deben tomar, la vida continúa…

************

Cada Redactor de El Androide Libre, va a ir dejando su opinión, esta es la de Sethnet

Quizás no sea la mejor analogía para empezar pero… ¿Qué sentirías si siendo el tenis el deporte de tu vida descubrieras que Agassi o Sampras ha muerto? Algo así es lo que muchos estamos sintiendo hoy. Los duelos Jobs vs. Gates animaron e impulsaron una industria de una forma que nadie más hubiera conseguido. Ambos despertaron pasiones a favor y en contra. Y si hubo temporadas de Microsoft desde luego otras y sobre todo las últimas fueron de Apple. Y todo gracias a la persona que hoy nos ha dejado, a su genio y a su forma de ver lo que se necesitaba en cada momento e incluso si no era así crear esa necesidad. Sus productos te pudieron gustar o no, yo personalmente no compré ninguno, siempre me he negado. Pero nadie puede negar que un evento de Apple era una promesa de un nuevo salto que nadie hubiera creído posible. Y todo gracias a este hombre. Te hayamos seguido o no, las últimas décadas del mundo tecnológico y mucho de lo que somos ahora con nuestros mp3 y smartphones te lo debemos. Hasta siempre Steve.

Juanma:

Steve Jobs no era querido por todos, eso es evidente. Lo triste (y lo que habla mejor aún de su valía) es que la grandísima mayoría de sus detractores lo eran por envidia. Era un genio de nuestro tiempo, un ge nio de la tecnología, pero sobre todo, un genio del marketing. Bueno, en realidad, evolucionó de una cosa a la otra.

Fue uno de los grandes creadores desde un garaje, estos grandes héroes para una generación para la que lo tecnológico es tan fundamental como el comer. Él supo hacerte creer que te era necesario, y no sólo eso, que eras mejor por tenerlo. E innovó, aunque ahora nos parezca lo contrario. Fue el que inventó el germen de lo que hoy en día es el mercado de la telefonía. Siempre tendré en mente como todo lo que tocó se convirtió en oro (Apple y Pixar son sólo dos ejemplos), pero sobre todo, siempre recordaré la lección que dio a todo el mundo resucitando a un gigante vintage y transformándolo en paradigma de la innovación y las tendencias. ¡Bravo Jobs! Descanse en paz

DukeVante:

Cada vez que tenemos una reunión en mi trabajo, mi jefe, Rodrigo, nos llama a los más jóvenes nativos tecnológicos. Le encanta esa expresión para referirse a una generación que nació cuando todo el auge de la tecnología de entretenimiento empezaba a despuntar, y que creció junto a estos aparatos, fascinándonos y entreteniéndonos a partes iguales.
Muchos no compraron productos Apple, otros compramos cosas muy concretas (me encanta mi iPod), pero de lo que no cabe duda, es de que Apple, como labor de Jobs y de tantos otros, y el propio Jobs en sí, fueron dos importantes pilares en el templo de los que adoramos a la tecnología. Y ahora ha caido una de esas columnas. Tarde o temprano surgirá alguna otra que ayudará a sujetar esa parte del templo, pero ya no será lo mismo.
Hizo muchas cosas discutibles durante toda su vida, era un tipo al que los que negociaban con él o trabajaban con él no dudaban en calificar de tiránico, sin embargo, era un genio, un nombre que brilló, brilla y brillará con luz propia, un hombre que se plantó en una compañía hundida, y dió con la clave del negocio tecnológico, que pasó de la evolución a la revolución, y cuyo carisma personal es inigualable.
En una ocasión dijo que quería que Apple hiciera una «marca en el universo», y no fue Apple, sino él mismo quien consiguió marcar el universo, y hacer que girará al son de la música que él tocó.
Descansa en paz Steve, gracias a tu legado nada será diferente, pero sin ti nada volverá a ser igual.

Paco Foret:

Una de las primeras lecciones básicas de Marketing en cuanto a técnicas comerciales es que hay que encontrar aquello que el consumidor necesita y ofrecérselo. Steve Jobs fue más allá. El no ha buscado las necesidades del consumidor, sino que ha logrado en varias ocasiones lo que sería el paraíso del Marketing, que es crear un producto único, nuevo y revolucionario, y hacer creer al consumidor que lo necesita cuando realmente ayer vivía sin el. Pocas personas pueden decir que han consumado logros tan grandes como los de Steve, pocas personas han revolucionado la industria musical y han creado una nueva industria desde cero (iPad).

En ello reside el mérito de Steve Jobs, que a lo largo de su vida ha conseguido en más de una ocasión aquello con lo que la mayoría de nosotros no podemos ni soñar, dejar algo por lo que nos recordará el mundo entero. Es innegable que Steve ha sido una de las mentes más brillantes del final del siglo XX y principios del siglo XXI, y por sus aportaciones a la tecnología y a la electrónica de consumo todos le hemos de estar agradecidos, sea cual sea nuestro credo.


Google le rinde un discreto homenaje también:

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Crea y comparte tus propios fondos animados con Ownskin DIY para Android
¿Quieres saber cómo es de grueso el Nexus Prime?