Hoy en día es casi impensable no estar registrado en alguna red social y compartir parte de nuestras vidas con un buen grupo de amigos, seguidores y curiosos en general, lo que te convierte también muchas veces en espectador de la vida de los demás. Sin embargo en muchas ocasiones las actualizaciones que recibes llegan de contactos que lo mismo se encuentran a diez minutos de distancia como a diez horas, y es posible que en ocasiones lo que esté haciendo una persona en Nueva Zelanda al acudir a una fiesta no te resulte tan interesante como lo que esté haciendo alguien que haya descubierto una exposición a tres calles de distancia.

Es por ello que en también han conseguido tanto éxito las redes sociales que incluyen el geoposicionamiento entre los datos a compartir, desde Facebook o Google + indicando que te encuentras en un lugar hasta FourSquare que basan toda su red en indicar donde te encuentras y que hace poco veíamos que se actualizaba incluyendo la función Radar que permite recibir avisos si te encuentras cerca de un grupo de amigos que hayan realizado check-in en una misma zona por si te interesa acercarte.

Si bien es cierto que compartir una posición puede ser visto como un grave problema de privacidad, e incluso seguridad, en otras ocasiones, conocer donde se encuentran tus amigos y que ellos sepan a su vez donde te encuentras tú puede conllevar interesantes beneficios y sobre todo aumentar la interacción social.

Banjo. Las actualizaciones que suceden a tu alrededor

Banjo lleva el concepto de interactuar socialmente con quienes más cerca se encuentra al ofrecerte en una misma aplicación las actualizaciones de las personas más cercanas a tu posición. Por eso mismo esta aplicación que se encuentra disponible para Android e iOS permite en cualquier momento seguir las actualizaciones de tu red de contactos más cercana. Es decir, si asocias en Banjo tus cuentas de Twitter o Facebook podrás seguir las actualizaciones de los contactos que más cerca de tí se encuentren en cada momento sin tener que acceder a las redes sociales.

Pero además Banjo no se limita a las personas que ya conoces sino que también te permite descubrir a gente cercana a tí que no estuvieran en tus redes (Twitter, Facebook, FourSquare y Gowalla). Por eso cuando entres en Banjo aunque no hayas asociado ninguna cuenta podrás ver los 16 contactos más cercanos en su pantalla principal que hayan realizado alguna actualización pública.

En cierto sentido esto crea también una duda en cuanto a la privacidad de los contenidos de tus redes sociales que vayan a ser mostrados por Banjo, por eso también incluye una sección de privacidad donde explica como configurar estas redes sociales para evitar en Facebook por ejemplo que tus amigos te puedan etiquetar en alguna localización, o el desactivar la geolocalización en Twitter, entre otros consejos.

Banjo no sólo te muestra en la ventana principal esos 16 contactos sino que también te muestra una vista estilo time-line de sus actualizaciones y también te los puede mostrar situados sobre un mapa para conocer con más exactitud donde se encuentran por si os interesa reuniros. E incluso si te resulta interesante marcar personas como favoritas.

Así mismo también podrás activar notificaciones filtrando los avisos tanto por distancia a los que se produzcan como por tiempo.

Banjo es una aplicación gratuíta compatible con Android 2.1 en adelante.

Versión: 4.6.2.0
Autor: Banjo Inc
Requiere 2.3 y versiones posteriores

Más información | Ban.jo

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Firefox ahora con soporte para Flash Player
Remember the milk, el famoso gestor de tareas, se actualiza con la versión 2.0