En bastantes ocasiones os hemos comentado que una de las características favoritas de Android para nosotros es su enorme personalización. Esto suele incluir prácticamente cualquier característica, y cuando decimos cualquiera, queremos decir cualquiera, esto es, desde launcher, set de iconos, widgets o cualquier elemento relacionado con la estética de nuestro sistema operativo, hasta las funcionalidades más peregrinas.

Lo que hoy os traigo es un pequeño recopilatorio de tres aplicaciones que permiten exprimir un poco una de estas funciones, en nuestro caso la cámara de fotos del teléfono, permitiéndonos aprovechar características que no existían en la original, o que estaban peor aprovechadas. En alguna ocasión os hemos mencionado otras, así que lo que os encontraréis a continuación será una selección de aplicaciones nuevas entre las que podréis elegir para dar rienda suelta a vuestra habilidad con la cámara.

Fast Burst Camera Lite

Esta aplicación nos permite utilizar una cámara de interfaz limpia y simple, cuya principal característica (como su propio nombre indica) es el disparo rápido, permitiéndonos ráfagas de 5 a 10 fotos en cámaras estándar y hasta 30 en aquellas más potentes. No obstante, se queda bastante corta rápidamente, pues a pesar de que cuenta con un buen número de opciones, todas ellas están disponibles solamente en la versión completa, lo que hace que esta se quede bastante coja.

No obstante, si el concepto del disparo rápido os atrae, valdrá la pena pagar los menos de 75 centimos de euro que cuesta y haceros con una cámara completísima, que nos permitirá ajustes de foco, balance de blancos, silenciar el obturador o gestión de zoom, todo ello en un entorno espartano y simple, pero altamente efectivo, sin descuidar la funcionalidad y todo al alcance del dedo en una sola pantalla.

Descargar Fast Burst Lite desde Android Market

Angel Camera

angelcamera

Con esta la verdad es que empezaba desconfiando, porque el nombre me parecía demasiado ñoño, pero he de reconocer que estaba equivocado, y que de las tres que os presento hoy, la del icono rosa se ha desvelado como mi favorita para hacer uso de la cámara, aunando en una solución gratuita funcionalidades más que de sobra para cubrir las necesidades de los usuarios más exigentes, sencillez de uso y sobriedad en el entorno.

El abanico de opciones que tiene esta aplicación deja en pañales a las otras dos. Para empezar, es la única de las tres que permite poner una rejilla en pantalla a la hora de hacer una foto, lo cual, para los que seáis aficionados a la fotografía, sabréis que es más que útil, pero es que ahí no termina todo, esta aplicación gratuita nos ofrece las siguientes características sin pasar por caja:

  • Balance de blancos
  • Modos de exposición
  • Guía
  • Temporizador
  • Flash
  • Modo de enfoque
  • Sonido/silencio obturador
  • Indicador de batería en pantalla
  • Modo secuencia

Como podéis ver, es una cámara más que decente, con todo (o casi) lo que podremos necesitar para darle un buen uso a la cámara de fotos de nuestro teléfono, sin llegar a echar nada de menos (si te encuentras en la situación de que necesitas características más allá de estas, seguramente te venga mejor una cámara dedicada que un teléfono con una cámara incorporada…).

Descargar Angel Camera desde Android Market

Foottr

Esta aplicación, más que entrar a competir en el género de la cámara en sí, ofrece algo más, gracias a sus funciones sociales, ya que Foottr nos permite, utilizando una cuenta propia del servicio, hacernos con una cámara que nos facilita un espacio de almacenamiento online de 1GB, sincronizable con un clic desde el propio teléfono. Si bien en número de opciones se queda bastante corto con respecto al anterior, gana de calle al primero, y además añade el atractivo de poder compartir nuestras fotos con nuestros amigos haciendo uso de sus redes, y de compartirlas mediante el uso de redes sociales ya consolidadas como Facebook o Twitter.

Y por supuesto, como casi todas las que conocemos ya de este estilo, la posibilidad de añadir filtros lomográficos al estilo instagram, pero en tiempo real, pudiendo además añadir formatos de fotografía bastante chulos.

Es una opción tremendamente interesante si valoramos sobre todo el poder disponer de nuestras fotos online en un servicio en el que no se vayan a perder si le ocurre algo a nuestra tarjeta de memoria o el hecho de compartirlas es una prioridad para nosotros. Y no sólo eso también geolocalizar las fotos y verla en un mapa, creando una especie de mapa fotográfico muy interesante.

Descargar Foottr desde Android Market

Como veis, cada una de las tres aplicaciones que os ofrecemos hoy tiene unas características que las pueden hacer especiales para nosotros en funciónde lo que necesitemos, por lo que no deberíamos descartar ninguna a priori, sino tratar de ver qué es lo que necesitamos y cual de ellas se adecua más a nuestras necesidades.

Por mi parte, para un uso generalista de la cámara, Angel Camera ofrece un servicio impecable, pero si lo tuyo es publicar tus fotos por la red, para que todo el mundo disfrute de tu talento, Foottr no debería faltar en tu drawer de aplicaciones, y si los momentos memorables son lo tuyo, para asegurarte de que no te pierdes ni uno por un parpadeo o un mal reflejo, deberías considerar Fast Burst.

Y tú, ¿qué es lo que más valoras? ¿tienes alguna otra cámara que prefieras a estas tres?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Exclusiva: Instálate ChatON para Android, la alternativa de Samsung a WhatsApp
Apps Chorras y Rumores de la Semana #esviernesnololeas