Pues no habremos hablado de servicios de almacenamiento en la nube ni nada. Y si encima le sumamos los que hemos analizado en Omicrono la cosa se pone complicada. Sin embargo al final todos somos fans de Dropbox, no lo podemos negar, y movernos de ahí nos cuesta muchísimo. Como mucho nos vamos a Minus, porque hay que reconocer que funciona de maravilla y sobretodo tiene una facilidad para compartir archivos que no tiene ningún otro.

Pero, ¿y si nos quedamos sin espacio en Dropbox? O simplemente si queremos una alternativa que funcione bien. Pues hay una que funciona muy parecido, con la gestión de archivos mediante sincronización automática en nuestro PC y nuestro móvil casi igual a la de Dropbox y encima con el mismo espacio gratuito de 2 GB. Es ASUS Webstorage, y merece la pena hacerse una cuenta y tener una alternativa para no quedarnos nunca sin espacio.Como con Dropbox tenemos tres partes, la interfaz web, la de escritorio y la de Android. Vamos una por una.

Interfaz web y de escritorio

Para los que conozcáis Dropbox no hay nada que explicar, para el resto hacemos un pequeño repaso, pero es que es tan sencilla e intuitiva que poco hay que contar. Una vez instalamos y nos identificamos en ASUS Webstorage en la aplicación de escritorio se nos crea una carpeta, a la que llamaremos carpeta de ASUS Webstorage (AW). Lo que pasa en esta carpeta de AW, al contrario que en Las Vegas, no se queda en esa carpeta, sino que se sincroniza con la nube automáticamente. Es decir, si tu copias una canción a esa carpeta, esa canción se va a la nube, y es accesible desde el resto de dispositivos con AW.

Igual pasa si subimos algo desde la interfaz web, esos archivos aparecerán directamente en el resto de dispositivos. ¿A que se parece a Dropbox? El funcionamiento es el mismo, y como habéis visto los que no lo conocéis es un procedimiento sencillísimo que te permite tener todos los archivos que quieras disponibles en todo momento y cualquier parte con acceso a Internet.

Se puede subir cualquier tipo de archivo, tanto documentos, imágenes, música, vídeos y lo que queráis. Es un disco duro en la nube.

Para registrarte puedes ir aquí y empezar a usarlo. Ese es mi link de referral, puedes conseguir tu el tuyo, pasarlo a tus amigos, y por cada uno que se registre te darán espacio de almacenamiento gratuito extra.

App Android

Quizás no sea tan vistosa ni funcione tan fluida como la de Dorpbox, pero aún así se lleva un notable. Tenemos cuatro etiquetas principales, pero la más importante es la de Espacio. Desde aquí accedemos a todos nuestros archivos y podemos hacer con ellos lo que queramos. Podemos compartirlos por mail, Dropbox, Minus, Whatsapp o donde queramos, podemos visualizarlos si son imágenes, escucharlos si son música y hacer todo lo que queramos.

En cualquier momento podemos acceder desde la app Android de ASUS Webstorage a todos los archivos que tenemos en la nube, sin límites (bueno, los 2GB de la cuenta gratuita). Lo que me gusta mucho es que se pueden escuchar canciones directamente que tengamos subidas y funciona francamente bien, me ha parecido una funcionalidad muy interesante. Otra cosa que podemos hacer es subir archivos desde nuestro Android, ya sea uno existente o hacer una foto o vídeo directamente desde la app de ASUS Webstorage.

Podemos marcar archivos como favoritos para acceder rápidamente a ellos desde la pestaña de Etiquetas, de modo que no se pierdan entre una colección muy grande de archivos. La pestaña de Atributos (lo sé, las traducciones no parecen muy buenas) es para visualizar los cambios recientes, últimas sincronizaciones, archivos subidos, etc. Es decir, una especie de log o registro.

La aplicación funciona muy bien, y nos da un montón de opciones para tener todos los archivos que queramos en cualquier parte. Es una alternativa genial a Dropbox que nos permite aumentar nuestro espacio gratuito en la nube de una forma muy fácil.

Descarga ASUS Webstorage para Android del Android Market

Escucha la música de ASUS Webstorage desde tu Android con MEar

Desde luego no es un numbre muy afortunado desde el punto de vista de un hispanohablante, y podemos sumarlo con WebOS y otros cuantos más como Nombres que deberías pensar antes de lanzar internacionalmente. MEar es ir al baño y vaciar la vejiga una app para Android que, identificándonos con nuestra cuenta de ASUS Webstorage nos permite escuchar por streaming toda la música que tenemos almacenada en este servicio del que os acabamos de hablar.

Gracias a MEar podemos crear listas de reproducción y acceder de forma muy sencilla a la música que tengamos almacenada. Aunque la app de ASUS Webstorage para Android nos permite escuchar música, MEar es mucho más fácil de usar porque está  pensada sólo para eso, escuchar música, así que nos permite un manejo más sencillo.

Así que igual te interesa usar Dropbox para almacenar el resto de tus archivos y ASUS Webstorage para la música y así poder acceder a ella por streaming de esta forma tan sencilla.

Descarga MEar para Android del Android Market

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Viste de Android a Windows 7 con Android Skin Pack 1.0
Google Docs se actualiza con cambio de interfaz e integración en Tablets