El reproductor Winamp recibe una importante actualización para Android, ahora es compatible con sincronización inalámbrica y para la versión Pro se ha añadido un ecualizador. Winamp está disponible para descargar desde el Android Market de forma gratuita aunque si queremos la versión Pro tendremos que pagar 4,99$.

Con la aplicación de Winamp para Android y la versión de escritorio (que ya está disponible para MAC como Winamp for Mac Sync Beta) podemos transferir nuestra biblioteca o cualquier lista de reproducción directamente al móvil mediante conexión Wi-Fi, ésta es la gran novedad que incorpora la versión 1.2.

La versión Pro ofrece además la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio y reproducción de música con un ecualizador de 10 bandas, que permite cargar una configuración o ajustar la configuración de graves o agudos que más nos guste para reproducir nuestras canciones.

Winamp Pro

Winamp ecualizador

 

La interfaz es bastante sencilla, al bajarte la aplicación automáticamente reconoce las canciones que tienes en el móvil y puedes acceder a ellas por Artistas, Álbumes, Pistas, Géneros o Listas de Reproducción.

El reproductor de Winamp ofrece reproducción de audio enriquecido incluyendo la reproducción de FLAC, un formato de codificación de audio sin pérdida de calidad.

Al deslizar la barra de reproducción en curso podemos ver la carátula de la canción que estamos escuchando así como avanzar o retroceder en la misma, al girar el teléfono nos aparecen más opciones. Podemos buscar información sobre el artista que estamos reproduciendo, activar la reproducción aleatoria, repetir la pista actual  o repetir todas las pistas.

Las otras opciones que dispone Winamp son:

  • SHOUTcast: desde donde podemos acceder a más de 45.000 emisoras de radio para escuchar en streaming, hay un acceso a Emisoras destacadas o a Mejores estaciones aunque también cuenta con un buscador para encontrar nuestra emisora favorita.
  • Música gratis: como su propio nombre indica es para descargar música de forma gratuita, al acceder a el nos encontramos con dos servicios: spinner para descargar música gratis y FULLCD donde podemos escuchar álbumes enteros en streaming.

Winamp para Android está disponible en 14 idiomas.

La aplicación debe funcionar bien en teléfonos con Android 2.1 o superior, la he probado con un HTC Magic y con un Samsung Galaxy S Plus y funciona perfectamente en ambos modelos. Eso sí el consumo de RAM es considerable cuando estamos usando el streaming y la aplicación puede llegar a bloquearse.

Winamp es una gran opción, sobre todo de cara a a las mejores apps musicales del Android market, como PowerAmp o muchos otros

Descarga Winamp para escritorio y para Android

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Juegos Gameloft a 0,79€ y Nuevos lanzamientos: Las Aventuras de Tintín y Modern Combat 3
LG Optimux 2X podría quedarse también sin Ice Cream Sandwich 4.0