A falta de pan, buenas son tortas. Más bien, a falta de Ice Cream Sandwich (paciencia, todo llega), bueno es un Gingerbread más avanzado. Lo último es de la semana pasada, Gingerbread 2.3.5 para vuestros Samsung Galaxy S II, que sabemos que cada vez lo tenéis más y más usuarios. Así, que ROM oficial al canto, la KJ2 en concreto.

¿Queréis saber cómo descargarla, instalarla y tener vuestro Samsung Galaxy S II a la última? Pues vamos a ello:

¿Qué nos hace falta? Pues Odin, mejor si es la última

En este caso esta ROM 2.3.5 responde a la nomenclatura KJ2, como os he dicho antes y es un firmware oficial filtradoOs comentamos las novedades:

  • Mayor velocidad en general
  • Scroll más fluído
  • Mejor gestión de la RAM 
  • Muy buenos resultados de benchmarking

Bueno, empecemos a actualizar vuestros SGS II, y a dejarlos como nuevos:

El Androide Libre no se responsabiliza de los fallos que pudiera ocasionar el no seguimiento de los pasos detalladamente, ni de ninguna clase, lo hacéis bajo vuestra responsabilidad

Descarga e instalación Gingerbread 2.3.5 (KJ2) – Odin

  1. Primero de todo, descargamos la ROM de aquí (mirror). Peso: 297 MB. Password: samfirmware.com
  2. Una vez descargada, lo ejecutáis y os descomprimirá un solo archivo, es del tipo actualización, no instalación limpia, por lo que se supone que venís de 2.3.4 (I9100XWKJ2_I9100XXKI4_I9100XEFKJ1_HOME.tar.md5)
  3. Tenemos que tener ODIN3 listo (a partir de la versión 1.83), aquí os dejo la 1.85
  4. Como siempre recomiendo, hacedle wipe al móvil, preferiblemente desde recovery (volumen arriba + home + power), no es obligatorio, pero lo recomiendo. 
  5. Abrimos Odin y lo configuramos de la siguiente manera: I9100XWKJ2_I9100XXKI4_I9100XEFKJ1_HOME.tar.md5 en PDA. Y ya está. Recordad que tenéis que venir de una 2.3.4
  6. Con el Galaxy S II apagado, conectamos vía USB al ordenador y encendemos el teléfono en modo Download (Volumen abajo + Home + Power durante unos segundos hasta que salga una pantalla de aviso). Este nuevo modo download es más bonito y da menos miedo, y además nos pregunta si queremos seguir adelante o no, dándonos la opción de resetear el teléfono (se echaba de menos en el SGS eso), le dais a volumen arriba para continuar (o volumen abajo para cancerlar). Para saber si se ha hecho correctamente veremos que una casilla de Odin se ilumina en amarillo.
  7. Una vez hecho esto, estamos preparados para flashear. Sólo hay que darle a “Start” y esperar a que termine, por favor, no se os ocurra desconectar el cable o el teléfono de éste durante el proceso, tendréis un semibrick muy majo, pero nada deseable.
  8. Sólo hay que esperar a que termine de cargar (paciencia, puede tirarse un rato), y listo, ya tendréis la Gingerbread 2.3.5 en vuestro Samsung Galaxy S II.

PD1: Dentro del recovery, os movéis con las teclas de volumen y seleccionáis con el botón Home, sólo hay que llegar a la opción de wipe y hacer todos los pasos, excepto el de la SD, que eso es lo que queráis vosotros ya.

PD2: Para los que tenéis problemas con los APN (por eso no se os conecta el 3G), es porque tenéis que volver a configurarlos, no se tarda nada, aquí os dejo un enlace con todos los de España y algunos de Sudamérica.

PD3: Este firmware sólo es para Samsung Galaxy S II (i9100) ni Galaxy S ni ninguna de sus variantes, ni una tablet, ni ningún otro modelo.

PD4: Para tener permisos root, daros una vuelta por HTCMania, donde además, encontraréis más cosas, como ROMs con el root preinstalado y demás, si tenéis dudas no dudéis en preguntarles, valga la redundancia

Via | SamMobile (nuevo Samfirmware) | HTCMania

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

Photobooth para Android, combina y estiliza tus mejores fotos
Diseña tu propia interfaz y launcher minimalista con Metris UI