En:

En primer lugar, 8Tracks es una aplicación alternativa a Pandora radio(sólo disponible en USA). Quién no conozca Pandora radio, es un servicio streaming de radio personalizado en tu móvil, es decir que podrás crear tus propios estilos de música. Sólo tendrás que buscar por el nombre de tu artista favorito, canción o compositores y se creearan diferentes estilos de emisoras según las búsquedas realizadas.

8Tracks la podemos encontrar en el Android Market de forma gratuita y válida para Android 2.1, y posterior. Con 8Tracks se puede disfrutar de más 300.000 combinaciones de música creadas por personas que aman y conocen la música. Con ésta aplicación podremos disfrutar de forma sencilla, gratuita y desde el móvil con las mejores listas de reproducción que se encuentran en su web.

Los usuarios de ésta aplicación podrán disfrutar de una mezcla única de compartir la música y la radio a una escala global.

Al iniciar la aplicación nos encontraremos con dos opciones habituales: Registrarse o Logearse.
Si comenzamos registrándonos, el registro es muy sencillo ya que sólo necesitaremos un nombre de usuario, dirección de correo electrónico y contraseña. Una vez registrados pasaremos directamente a la interfaz de la aplicación.

La interfaz es bastante sencilla, posee tres pestañas que son Home, Liked y All. Podemos pasar de una a otra pestaña simplemente tocando cada una de las pestañas o (para mí el más cómodo) pulsando el centro de la pantalla y arrastrando el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha para ir pasando de una pestaña a otra.

Empezaré hablando de la pestaña All. En dicho apartado se podrá buscar por el estilo de música que más nos guste. Hay infinidad de estilos o géneros de música o etiquetas de música (que hay algunos que particularmente nunca había oído jeje), como por ejemplo: hip hop, indie, sleep, party, sex, dance, happy, singer/songwriter, rap, chill, workout, study, etc. La verdad es que abunda la variedad música y creo que es imposible que uno se canse de tanta variedad. Pero si no queremos buscar por un estilo de música siempre podremos buscar por lo nuevo(new), lo reciente(hot) o lo popular(popular).

Una vez realizada la búsqueda podremos seleccionar los nombres de las listas de reproducción que cada usuario ha creado, es decir que si buscamos por indie nos aparecerán los nombre de las listas de reproducción de todos los usuarios de ese estilo que haya creado. Una vez seleccionado el nombre de la lista de ese género de música empezará a reproducirse la lista. Hay un inconveniente y es que en cada lista de reproducción del usuario sólo podremos pasar tres canciones nada más. Pasada una hora podremos volver a pasar las canciones, mientras tanto tendremos que esperar. Yo esto no lo veo útil ya que si no te gusta la canción, ¿qué haces?¿te aguantas?

Me resultó curioso y muy interesante un aspecto de la aplicación. Cuando se selecciona una lista de reproducción de un estilo podremos acceder al usuario y ver su perfil. En el perfil del usuario, y aquí es lo que me resulta interesante, tiene un cierto parecido a twitter en el que podremos ver los usuarios que le siguen(followers) y a los usuarios(following) que sigue el usuario que estemos visitando, y a su vez el número de lista con sus estilos que tiene creadas.

Siguiendo con las listas de reproducción podremos agregar la lista como favorita simplemente pulsando el botón «Like» o podremos compartirlo pulsando el botón «Share». En la parte de superior derecha de la lista hay un icono con tres rayas horizontales, que al pulsarse podremos ver las canciones que hemos escuchado de la lista.

Siempre podremos volver a la pantalla con las tres pantallas pulsando menú – features y después en la parte superior derecha hay icono en forma de globo. Si pulsamos sobre el icono volveremos al inicio.

En la pestaña Liked veremos las listas que nos han gustado (que hemos señalado como «Like») y así de esa manera podremos acceder a ellas directamente
sin tener que buscarlas de nuevo. Un aspecto interesante que me ha parecido de ésta pestaña es que al tener agregados ciertas listas de usuarios ha surgido una especie de barra llamada «Refine results». Si pulsamos en dicho botón podremos seleccionar el estilo de música que deseamos entre nuestra
lista de favoritos. Así si nos apetece escuchar un cierto estilo de música entre nuestras listas favoritas, será mucho más fácil encontrarla.

En la pestaña de Home, simplemente aparecerá información de las listas de los usuarios a los que estamos siguiendo. Así de esa forma estaremos al

tanto de lo último que vayan añadiendo los usuarios a los que seguimos(following)

En conclusión, me parece que es un aplicación muy completa en cuanto música se refiere. De ésta forma podremos escuchar el estilo de música que le gusta a cada usuario y descubrir nuevas canciones, y estilos y etiquetas. El único inconveniente como ya he dicho anteriormente, es que no podremos pasar más de tres canciones por cada lista……es una pena pero aún así la aplicación es genial y se la recomiendo a todo el mundo. Y a la gente que le guste la música ésta es su aplicación

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las 6 cosas de la competencia que echo de menos en Android
Información de tráfico, incidencias o radares gracias a RACC para Android