En:

Google Maps es una de las aplicaciones más mimadas por Google, de hecho junto con Gmail, Android y el propio buscador, podemos decir que son las más desarrolladas y en las que más se basa Google. Por ello es normal que sean las más actualizadas. En este caso han decidido actualizar Google Maps para Android, que en este caso por fin ha dado el salto hacia la versión 6.0.

Visualiza las diferentes plantas de un edificio.

Como principal novedad encontramos la posibilidad de ver las diferentes plantas de un edificio. A partir de ahora cuando estemos dentro de un edificio, podremos ver en que planta nos encontramos y ver el plano de las diferentes plantas de ese mismo edificio. De igual forma podemos movernos dentro de dichos edificio y ver sus interiores como ya podíamos hacer en algunos edificios con la versión para tablets.

Esto es muy útil si estamos en edificios de muchas plantas como centros comerciales y demás ya que si nos perdemos, podremos retomar el camino gracias a nuestro smartphone Android. Sin duda una gran novedad.

Sin embargo, esta función solo está disponible en aeropuertos y edificios importantes de EEUU y de Japón. Evidentemente poco a poco se ampliará la lista de paises que cuentan con este servicio y esperemos que dentro de poco esté España entre ellos para poder disfrutarlo de primera mano en nuestros Androides.

Si quieres ver un demo de esta utilidad, podemos acceder a este enlace y comprobar dicho funcionamiento desde nuestro propio ordenador. ¡Si es que Google está en todo!

Un nuevo diseño y una nueva organización.

Con este salto a la versión 6.0 (que ya se echaba en falta el cambio de cifra en la versión) también han renovado el aspecto de la aplicación. En este caso han intentado asemejar el entorno al de Ice Cream Sandwich con botones transparentes y formas rectangulares que sin duda forman un buen conjunto con la fuente Roboto que incorpora Ice Cream Sandwich. Con este cambio en el diseño han conseguido a la vez una interfaz mucho más limpia y más vistosa (al menos en mi opinión).

 

De igual forma, a partir de ahora, si queremos ver los diferentes apartados de Google Maps, como son Latitude, Navigation, Places y demás, debemos de pulsar en el icono de Maps que aparece en la esquina superior izquierda, de forma que cambiaremos el modo en el que usamos Google Maps. Esto sobre todo ayudará a tener una mejor organización de los diferentes servicios que proporciona Google Maps.

Como siempre, si no os ha saltado ya la notificación de la actualización, podéis ir al Android Market por vuestra cuenta y actualizar la aplicación de forma manual para disfrutar de las novedades que incorpora esta nueva versión. Como viene siendo habitual, esta actualización solo estará disponible para dispositivos que incorporen Android 2.1 o superior, dando por fín de lado a los terminales que incorporan 1.6 o 1.5, que dudo que sigan existiendo (al menos con un uso como terminal principal).

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La gama Xperia ofrece suscripciones gratuitas a Sony Entertainment y 50 GB a Box.net
Firma a mano tus documentos desde tu android con EasySign