Con este titular nos hemos despertado más de uno esta mañana, amigos.

En efecto, según fuentes muy próximas a Adobe, en unas declaraciones hechas al medio ZDNet.com, se ha confirmado que van a dejar de trabajar en desarrollo Flash para poder centrar todos sus esfuerzos en HTML5.

Nuestro futuro trabajo con Flash en dispositivos móviles se centrará en permitir, a los desarrolladores de Flash, crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para las principales tiendas de aplicaciones. Ya no vamos a adaptar Flash Player para dispositivos móviles, versiones de sistema operativo o en la configuración del dispositivo. Se podrá seguir trabajando con algunas de nuestras licencias para así poder implementarlas. Seguiremos apoyando a Android y PlayBook con corrección de errores y actualizaciones de seguridad críticas.

Esto es de momento todo lo que se sabe sobre este asunto, aún así, estaremos atentos ya que Adobe debería pronunciarse al respecto y anunciarlo de manera oficial en los próximos días.

La lectura más reconfortante que podemos extraer de esta declaración es que Adobe dejará a disposición de los desarrolladores algunos de sus códigos fuente para que se pueda seguir desarrollando este soporte, aunque sin contar con el respaldo de Adobe.

Sea como sea, es una noticia que algunos trabajadores de Adobe no van a recibir con mucho entusiasmo, ya que podría suponer el fin de 750 puestos de trabajo y una profunda reestructuración en la compañía

No sé muy bien cómo asumir esta noticia siendo usuario de Android y cuando una de las bases de mi argumentación contra iOS, ha sido siempre la superioridad de que disponíamos por la utilización de Flash.
No sé si se trata de alguna maniobra de las empresas para estandarizar software (tal como se hizo con los cargadores, que ahora todos son MicroUSB) o si se trata de otro apunte de tiranía de los de Cuppertino en aras de minimizar las más que evidentes lagunas tecnológicas de sus dispositivos. De este modo, tanto Apple como Windows Phone, se acercarían un poco más a poder competir contra la versatilidad de Android y su nivel de desarrollo.

La parte positiva es que durante dos años y los que quedan hasta que se estandarice todo, es que hemos podido disfrutar de una navegación completa, y por otro lado, que por fin habrá un standard y no una tecnología propietaria

De todos modos, que no cunda el pánico, lo más probable es que Flash siga activo en nuestros Android de manos de algún desarrollador o empresa dedicada a tales fines y que adquiera las licencias pertinentes para que todos podamos seguir disfrutando de las maravillas de Flash y llegado el momento, aligerar y avanzar hasta HTML5

El debate está abierto y la polémica servida ¿Qué os parece a vosotros?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Asus Transformer Prime y Tegra 3: Presentación oficial de la pareja del futuro
Entrevista a EAL en el podcast PuroAndroid