En:

Desde que salieron los Dual-Core al mercado Android, parece que todos en lo único que nos fijamos en el procesador a la hora de escoger un terminal. También tenemos que mirar otras características y sobre todo, hacernos la pregunta; » ¿ Para qué lo vamos a utilizar ? «

Desde El Androide Libre queremos dar, también, importancia a los smartphones de gama media, que por ser así no tiene por qué no cumplir sus expectativas y sus funciones, es el turno del Alcatel One Touch 908.

Pantalla

El terminal viene equipado con una pantalla táctil de 2.8” y 320 x 240 píxeles, lo que implica un buen tamaño del terminal a la hora de, por ejemplo, meterlo al bolsillo, cogerlo y manejarlo únicamente con una mano, y muchas más comodidades que lo que, hasta hace bien poco, y digo ésto porque antes lo que buscábamos realmente era un móvil pequeño, nos puede dar un terminal.

Personalmente creo que no es una mala opción si se quiere para redes sociales, ver alguna que otra página web, chatear con nuestros amigos, en definitiva disfrutar de todo el potencial de Android.

Sistema Operativo Android

En el interior de este smartphone, tenemos corriendo el famoso Sistema Operativo desarrollado para móviles y otros dispositivos, Android. En su versión 2.2 Froyo, por supuesto actualizable a 2.3 Gingerbread, nos permite poder disfrutar de miles de aplicaciones sin despeinarse, y poder aprender, compartir, enseñar y disfrutar de Android en nuestro teléfono móvil.

Personalmente creo que va un poco desfasado en cuanto a Software, pero sabiendo que será actualizable a Gingerbread nos deja más tranquilos. También añadir que la versión del SO no nos importa mucho, en este caso, ya que está claro que este smartphone está diseñado y fabricado únicamente para personas que, o bien se quieran gastar poco dinero de sus bolsillos en los tiempos de corren, o bien quieran aprender y tomar un primer contacto con Android.

Por supuesto soy de los que piensan que no por tener el último SO, o en este caso la última versión del mismo, el terminal va a ir mejor. Cada versión requiere un hardware distinto y creo que es mejor que un móvil se quede con 2.2 Froyo, o en este caso será 2.3 Gingerbread, y que funcione fluido y no se quede a medias, y no sea demasiado lento, a tener Android 4.0 Ice Cream Sandwich y tener que esperar 10 minutos para que se encienda, 5 para entrar en Twitter, y 8 para abrir una página Web.

Conectividad

El nuevo Alcatel One Touch 908 viene equipado con toda la conectividad necesaria para hacer lo que hoy en día nos gusta hacer; estar todo el día On-line. Dispone de conectividad WiFi, pudiendo así prescindir de usar nuestra tarifa de datos, que en ocasiones está limitada en velocidad, en lugares dónde hay WiFi.

Por otro lado, permite la inserción de tarjetas microSD de hasta 16 Gb, pudiendo ahí llevar toda nuestra música, peliculas, y todo nuestro apartado multimedia.

También dispone de GPS que, junto con la plataforma Android, podemos sacarle todo el partido que éste nos puede dar, como por ejemplo tomar fotografías geolocalizadas, usar un navegador como Google Maps …

Precio y Operador

El nuevo Alcatel One Touch 908 está disponible desde los 0 Euros con contrato hasta sus 79 Euros en su modalidad libre. La operadora que lo subvenciona en este caso es Yoigo.

Conclusión

Personalmente creo que es un smartphone que puede hacer un 80% de lo que otros Androides pueden hacer, y demuestra una vez más que no hace falta un tremendo hardware para usar el teléfono en nuestro día a día, por supuesto si no jugamos a juegos, ni usamos software que requiere mucho rendimiento.

Alcatel, por otro lado, quiere hacer un terminal con lo último en tecnología, ya que incorpora una mezcla de todo lo que un móvil hoy en día nos puede ofrecer, incluyendo un Sistema Operativo jugoso para todos, y dándonos la posibilidad de conocerlo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

LG llevará Ice Cream Sandwich 4.0 a los 2X y otros Optimus (Reculando que es gerundio)
Cambia entre aplicaciones cómodamente con SwipeSwitcher